viernes, 4 de abril de 2008

Recuerdos oníricos

Siempre despiera,
siempre alerta,
mi cuerpo ya no me responde,
se acercan tiempos diferentes...

Recuerdos oníricos de tiempos distantes,
disfraces hechos bestuario,
aquellos bestidos amplios de escenas viejas,
ensayadas, jugadas, actuadas,
recuerdos de tiempos inmemoriales en que ser yo era ser otra,
y aún así era yo...

Recuerdos oníricos se acercan a mí esta noche en forma de fantasmas,
algún bestido viejo y guardado, pero no olvidado en mi memoria,
siempre alerta,
mi alma no se aquieta,
aún no sé acostumbrarme a saber que te tengo,
en los silencios y en las palabras,
en los días y en las noches,
en las presencias y las ausencias,
aún mi cuerpo no se acostumbra,
pero mi mente lo sabe cierto,
recuerdo onírico de algún tiempo algo distante,
se avecinan tiempos diferentes...

Y que será?
pregunta mi mente,
que no se calla,
y que será?
pregunta mi poesía,
que no se detiene,
en este instante,
momento onírico,
casi distante,
tan real son las palabras,
tan real son las ausencias,
tan real los sentimientos,
y los recuerdos tan distantes...

Recuerdos de un tiempo en que solía utilizar bestuarios raros,
solía no ser yo, y era yo de todas formas,
jugar el juego, girar la rueda,
el mundo gira y hay que dar vueltas,
y yo yiraba,
yiraba por las noches y por los escenarios,
corría ilusiones y aguardaba esperanzas,
permanecía en los suspiros que aguardan en las madrugadas,
noches viejas, y hoy ajenas,
se acercan tiempos diferentes,
temo lo que será, como temo lo que era y lo que fue,
temo porque temí siempre,
pero eso ya no cambia nada,
y si extraño tu voz, la tengo grabada para oírla cuantas veces me haga falta,
y si extraño tu mirada, la tengo atrapada en mi retina,
y si te extraño a vos, he de verte mas tarde o mas temprano,
recuerdos oníricos se acercan a mi mente,
esa cocina y cada noche trasnochada,
cada palabra que escucharon sus paredes,
y los llantos de que ha sido testigo la rendija de mi ventana,
desde pequeña,
en un suspiro,
otro recuerdo onírico que se avecina a mi poesía en estas horas tan inciertas...

Sé que aún así he de seguir,
sé que aún así he de escribir,
y sé que no importa lo que pase,
hay cosas que nunca cambian,
y cosas que no las cambia nada...

REcuerdos oníricos,
vienen y se van como las olas del mar, y junto a ellas,
todo estará bien, porque así es a tu lado,
ya no juego a ser quien no soy,
ya no pretendo nada,
soy quien vos sabes, y vos sabés que me ha costado.
recuerdo onírico de mi pasado,
hoy despierto, aún dormida, de tantas pesadillas, de tantos miedos acumulados,
escondidos en fantasmas que no van a ningún lado,
hoy despierto, y aún me cuesta creerlo,
los recuerdos son solo eso, recuerdos de algún momento pasado,
que se escriben en mis poesías quizás, o aparecen en algún instante un tanto desubicados,
pero son solo recuerdos,
se acercan tiempos diferentes,
este ya es un tiempo diferente,
un tiempo que nunca había conjugado...

La obra que nunca interpreté,
el papel que nunca tuve,
la ficción hecha realidad,
y la fantasía devenida cierta,
hoy son tantas las cosas que no comprendo por distintas y por bellas,
hoy son tantas las cosas que no esperaba,
que no encuentro la forma de terminar el verso,
la palabra que concluya mi pensamiento,
que a veces aún es pesar, porque es pesado, como el pasado,
vienen a mí de vez en cuando los recuerdos,
hoy les llamo oníricos por mi desvelo un tanto velado,
pero viene a mí una realidad diferente,
y debo creer, porque creo,
y me doy cuenta, nunca tuve que aprender a creerte,
porque siempre te creí, desde aquél primer instante..

No hay comentarios:

Datos personales