miércoles, 2 de abril de 2008

Diria una vieja posía:
Eleciones, es todo lo tenemos, es todo lo que somos,
lo es?
diría una vieja poesía...

Soy confusa a veces,
soy extraña a mí misma otras,
las palabras a veces lo enriedan todo, a veces te salvan, a mí me salvaron tantas...

Tantas palabras, tantas veces, tantos versos, tantos silencios, tantas rimas,
tanto...
Soy confusa, y ni siqueira sé lo que quiero decir pero digo algo,
me enriedo, me pierdo en mi propio laberinto, es casi un juego...

La magia no se busca, la magia se encuentra,
la armonía es casi un concepto para mí,
he ido tras de ella, he ido tras tantas cosas,
y acá estoy,
enredándome con las palabras una vez más,
escribo más rápido de lo que puedo pensar,
simplemente me dejo levar, como otros en una danza,
yo bailo con las palabras, me enredo, me equivoco de paso,
pero es algo que puedo hacer,
me lo permito de vez en cuando,
porque es todo lo que supe encontrar de mí,
y a veces ni siquiera es placer,
es simple necesidad,
casi de gritar, casi de escapar a otro mundo,
el mundo de las palabras,
el mundo de la ficción,
nada es real acá, y no por eso e menos cierto o menos verdadero,
pero nada es real,
solo son palabras,
las lleva el viento,
no cambian nada, pero a mí me enseñaron a cambiarlo todo...

Silencio...

El ruido a veces me hace desfallecer,
quisiera que simplemente pudieras aceptar, sin intentar entender,
solo a veces,
o esta vez, porque ni yo entiendo, ni yo sé, ni quiero saber,
simplemente escribo, no sé si lo sé hacer,
pero escribo no es lo que aprendí,
es lo que hice, es lo que hago, es lo que digo,
va más allá de mi control,
me dejo ir en medio de mi propia confusión y las dejo decir lo que tengan ganas,
como en un sueño,
como en la realidad incontrolable,
la magia se pierde, se gana, se obtiene, se vive,
yo solo intento no sufrir tanto,
intento fallido, siempre algo falta,
intento agudo,
esas son mis palabras,
ni siquiera importa mucho lo que dicen, ni lo que callan,
solo importa sentirme mejor,
sentirme libre por algunos instantes,
libre de mí, libre de algún dolor,
dejar ir la confusión, la claridad, o lo que sea que esté en juego esta vez...

De regocijo no hablo,
no sé si sé expresar que es tal cosa,
solo intento ser sin necesidad de explicarme, y aún así lo hago,
porque esta es quien soy también,
estoy acá, y en ningún otro lado cada vez...

Vuelvo a empezar, otro día,
vuelvo a creer, a esperar a confiar, a desear, a soñar,
vuelvo a despertar otro amanecer,
alguna esperanza, alguna ilusión me espera,
algo me aguarda, eso es lo que que quiero creer,
eso es lo que viví creyendo cada día,
y las palabras, eternas amigas, compañeras, a veces enemigas,
me han ayudado en mi cruzada hasta el día de hoy,
no he de renegar de nada de lo que haya dicho o escrito, aún sabiendo que en muchos casos lo desconozco, como así su interpretación,
no renegaré de aquello que ha sabido salvarme, que ha sabido acompañarme,
no renegaré de mí, ni de quien soy,
soy esta, la que escribe,
la que se oculta detrás de estos versos,
la que se esconde,
la que se esfuma, la que se desvanece cada vez que termina una poesía,
pero soy esta también,
estoy acá también,
vivo con eso, sobrevivo de eso,
a veces oscuras,
a veces tan claras que no las puedo leer, estoy aca,
y esa es mi desición,
que leemos, que decimos,
donde y cuando y porque no ora cosa en otro lado?
no lo sabemos, pero elecciones es todo lo que tenemos,
yo me dejo elegir por las palabras, y las dejo caer azarosamente sin saber que va a ocurrir,
que será lo que digo, que será lo que callo en cada frase,
pero lo hago, a veces con temor,
pero siempre con la libertad suficiente,
y eso es armonía, y eso es magia,
encotrar palabras que no sabías que estaban,
encontrar sentimientos que no sabías que tenías,
encotrarte a vos mismo en alguna lado, pero en ninguno, de una vieja poesía...

No hay comentarios:

Datos personales