miércoles, 9 de abril de 2008

"La vida es sueño, y los sueños sueños son..."

Absurdo, ilógico tratar de explicar esa frase, no porque no sea explicable, sino porque simplemente está hecha para ser como es, para decir lo que dice, y quedar cristalizada en lo que te hace pensar a vos, no a mí o a él, a vos, a cada uno...

Absurdo, inútil...
Pero, si la vida es sueño, es sueño, no hay nada que hacer, no importa lo que continúe en esa sentencia, eso ya es una afirmación, la vida es sueño.

Lo único que no dice es que es el sueño, los sueños...
dice que los sueños son sueños, o sea que los sueños sueños son...
???
Ves? si lo desmenusamos no tiene sentido, solo tiene sentido en el contexto, en la obra de teatro a la que pertenece,
los sueños qué son? que da a entender? que los sueños son nada? eso es lo que quiere Lorca en realidad decir? o que la vida es nada?
NO, la vida es sueño.

Parece que los sueños siempre nos han complicado un poco a algunos,
aunque a algunos los han salvado,
quizás todo depende qué crees, cuánto crees en algo... cuanto apostas...
Creo en los sueños?
o creo en proyectos?
porque parece haber una diferencia, una distancia, entre ambas palabras?
lo cierto es que la hay.
Estoy delirando en este escrito que no llega siquiera a decir algo coherente,
el cansancio me desvela y obnubila mi razocinio,
porque la verdad es que mañana la vida, sea lo que sea que es, continúa, y en realidad hoy también, ahora también,
cada vez, también.
La pregunta es qué hago?
Qué hago si me equivoqué?
O qué hago si me estoy equivocando y lo sé?
Qué hago si estoy a punto de equivocarme?
Sé que puedo evitarlo, sé cómo, pero no sé como prevenirme,
como entrar en el mundo, y pertenecer a él,
como conseguir consas que soñando no conseguís...
No será demasiado? me pregunto,
no estaré sacrificando demasiado?
no lo sé,
quizás...
eso es lo que siento ahora al menos...
quizás...
porque después de todo, la pregunta vuelve a ser: cuantas veces dejás tu sueño a un lado porque crees que esa es la única forma de seguir soñando?
quizás solo quieras seguir soñando... y de eso se trata?
de soñar? o de hacer los sueños realidad?
qué es lo que dá mas miedo? qué si uno puede ser feliz?

No hay comentarios:

Datos personales