martes, 1 de abril de 2008

Palabra

Como hacer para decir algo coherente?
debo decir algo coherente?

Silencio...

Los parentesis de las obras carecen de parentesis...

Silencio...

Angustia o cansancio en soledad,
angustia o cansancio de mi misma,
hartazgo de mi ser,
quiero escapar...

Sé que este no es mi lugar, y debo decir y atreverme a confesar que lo supe siempre,
asique siempre elegí, y sigo eligiendo, vivir una vida equivocadamente,
tomo las desiciones erradas y a consciencia,
es lo que aprendí,
es lo que sé, y es lo que hago,
reproduzco mis vivencias...

Sé que esta no soy yo,
sé que esta que escribe es lo que sobrevive a la miseria de vivir encerrada en una ficción...
he aquí sus palabras,
es todo lo que le dejo, es todo lo que tiene, todo lo que es y lo que será...

Señales, puedo verlas,
señaes, puedo oirlas,
señales, puedo sentir que son,
y sin embargo me lleva la inercia de lo que dicen
y sin embargo me lleva la pena de no saber,
y sin embargo lo incierto se apodera de la mayor parte y me hace ser...
Ser lo que no soy, una vez más,
pobre infeliz,
puedo ser libre,
puedo ser mágica,
puedo ser perfecta,
pero soy esta,
palabras de una poesía,
soy las palabras de algunos versos que alguna vez alguien lee,
soy las palabras que se dejan escribir, que caen en mi hoja, casi por azar,
señales, por así decir...

Ya alguien lo habrá dicho, no tiene ninguna importancia,
este es mi destino, yo lo decido y yo lo elijo,
este es mi destino, escribir sin destino y sin motivo,
sin razón, y con sentido,
este es mi destino, ser palabra, ser silencio, ser suspiro, ser dolor...

Late en la oscuridad alguna pena a la sombra de una duda,
late en la oscuridad esa pena que me condena a la soledad de ser palabra sin música,
rima sin verdad,
ruego y súplica,
late sin saberlo, late en la oscuridad...

Señales,
soy destino, soy conjuro,
porque he perdido antes de jugar, porque he jugado antes de aprender,
soy sin ser,
solo soy palabra, me lleva el viento en su desvelo,
soy palabra, no digo nada, pero lo intento,
soy palabra, puedo mentir a cada paso,
puedo engañarte, puedo engañarme,
soy palabra, no tengo mucha importancia para nadie,
pero aca estoy y nadie sabe que hacer con eso,
aca estoy, y puedo gritar o susurrar según la ocación,
en el ocaso de este verso puedo decirte, y he de decirte
que esta vez soy palabra de una poesía sin corazón...

No hay comentarios:

Datos personales