jueves, 17 de abril de 2008

Hoy

Un día terrible...
será para tanto?
Mucha angustia, mucha ansiedad, tanto desasociego,
ni siquiera lo que creí que me haría bien me hizo bien,
suele pasar, lo sé,
suele suceder...

Si nada es lo que espero, como seguir?
como despertar mañana y amanecer?
como continuar?
como hacer?

Cansada del cansancio,
casada de mí,
de la soledad que me agobia en esta nublada ciudad sin nubes,
cansada de todos,
cansada, que más puedo decir?

Un día terrible,
lo fué en realidad?
Así es como me siento,
esa es la realidad,
sí. viví y salí de situaciones más difíciles,
y eso es lo último que supe de vos,
quizás lo último que sé de mí...

Me sobreviví otra vez?
eso es lo que hoy sucedió?
me sobrellevé otra vez?
es eso lo que mejor sé hacer acaso?
solo necesitaba una palabra,
solo necesitaba una conversación verdadera,
a veces es todo lo que necesitás, sabes...
Un amigo que escuche,
pero ni eso, después de todo es lo que a veces hallas...

A veces se hace difícil,
cada uno esta en su nube de humo,
nadie corre el telón,
ni siquiera la película me transnsportó,
no hubo un instante que me diga que para eso llegué hoy,
un respiro, un suspiro, un susurro, una palabra...

Las palabras, siempre compañeras,
supongo que por eso escribo,
porque estuve sola rodeada de un montón de gente,
supongo que por eso escribo ahora...

No encuentro metáfora, ni abstracción para hacer a esta hora,
no encuentro alguna rima, o algún verso que valga la pena, y aún así escribo,
como tantas otras veces, y de la misma manera,
diciendo sin decir,
pero diciendo...
ya ni siquiera quiero dormir,
estuve dormida todo el día,
entre los nervios, las corridas y las esperas,
entre los pensamientos y los deseos inconclusos,
esas idas y vueltas sin realizar,
haciendo el ridículo frente a alguna desconocida,
actuando sin actuar,
yendo sin ir y sin llegar jamás...

Qué esperaba?
solo esperaba un llamado,
pero parece que eso es mucho a estas altas horas,
lo hubiera hecho valer,
todo el humo sin truco,
toda esa angustia que me rondaba como fantasmas viejos y oscuros,
el pasado vuelve, siempre retorna cuando menos lo esperas,
cuando menos lo querés, cuando realmente menos lo necesitás,
pero vuelve,
no se cansa de volver,
y yo vuelvo a sobrevivirlo una vez más...

Y para qué escribir lo que escribo?
para qué tener un sueño?
para que sentir? hoy me pregunto,
sería más fácil todo, lo sería realmente?

Mañana, mañana no me dejo de repetir,
es lo que no dejo de escuchar ahí afuera, y ahí abajo,
siempre me queda la sensación de que los otros son felices, a pesar de todo,
sé que no es cierto, sé que no importa,
que no sé lo que sé...

Estoy confundida...

No hay comentarios:

Datos personales