jueves, 3 de abril de 2008

Elegimos creer

Palabras que se cuelan en algún mensaje de algún tipo,
palabras que se repiten,
significantes que reaparecen en la cadena, una y otra vez,
armonía, equilibrio, paz...

Palabras que se cuelan y no sé a que responden,
y no sé a que se dedican,
son palabras para mí,
casi no las conozco, mas que su nombre,
existe tal cosa para mi?

Hay grietas,
grietas por las que llueven algunos enigmas estos días,
grietas que asustan, y grietas que tranquilizan,
instantes como este, hueco sin eco, en que no sé que hacer,
ni que está pasando,
misterio del tiempo,
como responderlo, como intentarlo, o al menos dejar de padecerlo...

Grietas de un tiempo diferente,
grietas que dejan entrever todo lo que pudo ser, y no fué...
Grietas de la realidad,
rendijas del tiempo...

Como poder ver lo que será,
como poder creer en lo que puede suceder,
aún sin saber si sucederá, como confiar,
como desear fuerte,
se escapan los alientos,
no escucho ya las palabras de fé que solía escuchar algún tiempo atrás,
estoy sola tratando de lograrlo,
y ni siquiera conozco mi objetivo,
pero estoy sola, tratando de encotrarlo todo,
buscando todo, en lo oscuro de algún pasadizo,
y a veces tengo confianza, todo va a estar bien, me repito,
y a veces se viene abajo el único techo que me acobija, y siento mi vida es un desastre, y ni siquiera sé hacia donde me dirijo...
A veces falta un mapa, un norte, una brújula,
a veces falta todo,
y a veces realmente creo y me sorprendo de mi propia cofianza,
llegaré hasta donde sea porque llegué hasta acá, y no es poco...

Se filtran algunos rayos de sol,
y uno cree saber hacia donde continúa el sendero,
se filtra un poco de calor,
y uno cree saber por donde buscar la entrada, mas que la salida,
a ese mundo que uno desea construir,
nunca sabe si la desición es correcta,
nunca sabe si es la forma en que "debe" ser,
pero uno elije, y que otra cosa puede hacer?
Como hacer? Que hacer?
De nuevo las viejas preguntas, sin demasiados enigmas,
donde ir y donde permanecer?
Relamente esto es posible?
Ingresa la duda, y sabés que desde allí no hay retorno, que debes expulsarla,
mutilarla, anularla, enmudecerla,
y a veces no lo lográs, no podés dejar de oirla,
te enceguece el miedo, los fantasmas y sus voces, y vos encerrada en ese pasadizo al que no sabes como llegaste, como si fuera un hecho onírico, simplemente estás ahí...

Y yo estoy acá, y sé que somos tantos,
somos tantos los que estamos perdidos,
pero a veces solo sentís la soledad,
a nadie le pasa como a mí,
y es verdad, a nadie le pasa igual...

Desde este hueco sin eco, trato de decir algo que me permita seguir el día,
que me permita continuar la no rutina,
desde este hueco es que repito alguna plegaria,
desde este hueco pretendo salvar alguna palabra,
veo esa grieta,
casi no hay luz, pero la veo,
por allí se filtra mi esperanza en tu voz,
tu voz tan fuerte, tan clara, tan mía, tan bella,
tu voz deja entrar todos los momentos que me salvaran el día de hoy,
esos abrazos, esas palabras, esos besos, esas caricias,
nada cambiará eso,
nada cambiará esto,
creo, creés, creemos, queremos creer, decidimos creer,
quizás por esas grietas se filtran nuestros deseos,
y acá estamos, la mente es algo poderoso,
más lo es el destino,
no sé si debemos creer, solo creo que es lo que hacemos,
y eso no sé si lo elegimos...

No hay comentarios:

Datos personales