sábado, 10 de mayo de 2008

El pasado

Como hablar de él, como siquiera nombrarlo ahora...

Alguna vieja foto, algunos viejos ojos,
como siquiera recordar...

Si todo se ha ido desvaneciendo,
si todo va desapareciendo,
se ha ido desdibujando el caminio que me trajo hasta acá,
hasta vos...

Como podría ahora hablar de él, y no mentir,
como podría ahora escribir sobre un pasado que ya no me pertenece,
donde caerán aquellos silencios,
donde permanecerán aquellas miradas...

Estarán donde crecen las flores,
estarán donde sopla el viento...

Dejo caer otro suspiro sobre mi almohada, y me levanto bajo este nuevo cielo,
todo es de una manera diferente,
todo es casi ajeno,
pero tu voz viene de lejos a curar algunos silencios vacíos,
momentos huecos,
donde perder era el destino, y ganar no era una opción...

Y aún permanezco en un susurro,
yo ví al verlo,
y caminé entre fantasmas todo este tiempo,
sombras que se mueven,
hasta que finalemente escuché tu voz,
hasta que finalmente tus palabras se hicieron audibles para mí,
volver a creer no es fácil,
no sé si volveré a ver,
pero su mirada en mi recuerdo se ha ido desvaneciendo,
aquellos momentos ya no son los mas bellos,
las maravillas del mundo vuelven a existir,
y vuelvo a oler el perfume de los tilos, de los jazmines,
de tu fragancia... vuelvo a reír...

Vos, extraño caminante, sacaste la venda de mis ojos,
y la has dejado caer a tus pies,
vos, curioso compañero, me has hecho volver a oír algo más que alaridos,
curaste mis oídos con tu voz, y esas palabras que solo a veces derrama tu garganta en el suspiro del acorde de alguna guitarra,
vos, y tu voz,
esos silencios, esas caricias, esos momentos...

Como hablar del pasado, si del pasado no queda nada,
mas que la inmensa ignorancia de saber que existe,
eterno resplandor de una mente que se torna ajena,
porque de él ya no queda más que alguna poesía escrita,
hoy mentida, actuada, falsificada en mi cuaderno,
nada es coherente en estos versos,
mi existencia ha perdido la razón que creyó tener,
y que por entonces tuvo,
he vuelto a amar, y he vuelto a creer,
ahora todo es diferente,
y sé que he de encontrar algún otro sueño que soñar,
porque es verdad, todo puede suceder...

No hay comentarios:

Datos personales