sábado, 10 de mayo de 2008

Esta tarde

Parece que esta tarde viene en palabras,
parece que solo resta escribir...

Para poder nombrar lo inombrable,
explicar lo inexplicable,
creer lo increíble,
esta tarde...

Se me han acabado las metáforas,
ya no tengo rimas,
ya no tengo versos, ni palabras que vengan a socorrer mi pena,
ya no tengo pena,
y quizás no quede algo que decir,
mas que me siento ajena, ajena a mí...

Quién es esta que no halla las palabras?
quién es esta que escribe tan despacio?
quién es esta que se esfuerza, pero no logra los silencios?
donde esta el dolor?

Era solo él quien me impulsaba?
era solo él quien escribía en mis manos?
eran solo plegarias?
eran solo deseos?

Hoy llegan los silencios,
hoy llegan nuevos susurros,
hoy conozco nuevos significados que aún no sé describir,
se desvanece aquél pasado siempre presente en el que supe vivir, y sobrevivir...

Me trajo aquí el camino,
la marea de la vida,
me trajo aquí el destino que no supe controlar,
me trajo aquí alguna noche perfecta,
y me quedé paralizada ante tanta maravilla,
aún no sé que dirección tomar...

Esta tarde resta volver a aprender a hacer lo que siempre supe,
volver a intentar lo que nunca abandoné,
los colores no son los mismos,
los perfumes huelen distinto,
el cielo brilla en un azul diferente desde que te conocí...

Y yo permanezco quieta,
espectante ante la asombrosa obra que se desarrolla ante mis ojos,
mi mente no parece comprenderlo,
mi alama está un poco más cerca,
y aún quedan las palabras que buscan un lugar donde escribir,
y aún quedan las rimas,
las canciones,
las músicas, las pasiones,
aún quedan las ficciones de alguna vieja realidad,
y yo permanezco sentada escribiendo, perdida en mi propia ciudad,
volviendo a algún lugar que supe conocer alguna vez,
regresando sin olvidar quien supe ser,
para llegar, para creer, para intentar,
escribo con nuevas palabras,
escribo casi en otro idioma que el que no tuve mas alternativa que aprender,
y hoy intento conocer este dialecto,
para poder seguir escribiendo,
para poder seguir afectando,
moviendo ese mundo,
curando, amando,
habrá algo allí para decir?
esta tarde murmuraba algunas palabras,
que mis silencios intentan reproducir...

No hay comentarios:

Datos personales