martes, 27 de mayo de 2008

Una canción

Hace tanto que no escribo una canción,
solo una canción,
escribo todo, menos una canción,
una canción de amor...

Todas son canciones de amor...

Hace tanto que no tarareo una melodía,
que no guardo algunos acordes en mi memoria,
y quizás esta noche,
quizás esta noche...

Será la músca que llegó a mis oídos,
será el aburrimiento, el astío,
pero extraño esas palabras que solían hacer sentir...

Una canción,
una poesía,
algunas rimas, una guitarra,
una canción,
solo algunas palabras...

En el espacio no puedo hallar su forma,
en la distancia no encuentro ya su sombra,
será que algo me falta,
será que algo me sobra,
nunca sobra una canción...

En los silencios del tiempo,
en los tiempos del amor,
en los cuentos que no sé contar,
las historias que no sé vivir,
ahí nace mi poesía,
una canción...

Una canción, eso es la vida,
una canción,
algunas palabras,
una canción para abrir alguna era,
una canción, para compartir algún instante,
solo una canción,
esta canción,
espero que te llegue a vos,
donde sea que estés...

Y porque no quedan lugares por recorrer,
y porque no quedan acordes que probar,
y porque no sé que decir,
es que preferí callar a no escribir...

No quedan canciones en este poema,
no hay más canciones por escuchar esta noche,
y quizás algún amanecer,
hay alguna plegaria en mi alama,
hay alguna razón en mi memoria,
aún quedan algunas melodías por recorrer,
aún hay algunas distancias por intentar, por decir, por creer...

Son todos mis destinos,
son todas mis palabras,
son todas mis pasiones,
cada canción que escribo,
cada silencio, cada suspiro,
y aún el tiempo que nos separa,
aún el espacio que se ha hecho vacío...
Quedó hueca mi esperanza y trunca mi ilusión de oír tu voz en un murmullo,
de hallar tu coro en mi canción...

Será el silencio,
será la noche,
será el tiempo,
hace tanto que no escribo una canción,
solo una canción, como ahora,
como entonces,
la distancia es tu presencia,
la ausencia tu sombra,
la música tu musa,
yo seré alguna palabra sin razón, pero con rima,
yo seré tal vez algún verso en una perdida poesía,
pero la canción será vacía sin eso que solíamos crear,
la magia quiero creer,
la mágica aventura de no ser mas que alguna palabras, con algunos acordes,
en algún lugar de algún tiempo sin espacio, y sin final.
Y ahora, hace tanto que no escribo una canción para cantar...

Seremos distancia entonces,
y seré silencio, mientras te convertís en música,
seré recuerdo o quizás alguna ficción,
seré oyente,
espctadora de alguna ajena poesía musical,
seré lo que deba según quien mira,
un sueño de cristal o alguna pintura perdida,
seré noche, y trasnoche,
seré pena y seré alegría,
escribiré desde las sombras algún otro verso,
y escuchare tu poesía,
cada palabra de cada rima,
y así sabré que la canción aún sigue viva,
porque serás canción toda la vida...

No hay comentarios:

Datos personales