domingo, 18 de mayo de 2008

Momentos

A veces me cuesta respirar,
pero escribo...

Ahora me cuesta respirar,
es como si me faltara algo,
o no hubiera algo en el aire que respiro,
conozco esta angustia, pero no me enseñó a dejar de sentirla

Han caído algunos muros,
se han levantado otros,
han pasado algunos tiempos de soledad,
pero el dolor vuelve,
y yo vuelvo escribir como solía hacerlo...

Como solía hacerlo antes de vos,
como solía sentirme antes de vos
de nuevo no parece haber verso para estas palabras,
y ya no parece haber espacio en mí para este sentimiento

Caen las lágrimas,
se esfuma el humo,
se consumen algunos fuegos,
se apagan algunos deseos,
se encenderá la luz pronto

Solo dejo que este viejo silencio me sople algo que no me alcanza para sentirme mejor,
pero es todo lo que tengo de momento,
de momento lo que escribo, y este cigarrillo que apago es todo lo que soy...

Dónde estará la paz?
dónde estará el amor?
me siento tan lejos y tan distante de todo y de todos que no puedo ver con claridad a donde voy

Eran los espacios,
eran las canciones,
los momentos en que estas esperando que algo ocurra, y no hay razones,
y los momentos en que no esperás nada y todo llega sin más explicaciones,
sin más explicaciones, la libertad...
Sin más explicaciones los puntos suspencivos,
y todo lo que queda por escribir esta tarde gris de mayo

Gris de mayo mi domingo,
gris de mayo mi poesía,
gris de mayo lo que callo,
gris de mayo lo que escribía,
cada vez...
Y cada vez es de nuevo,
el silencio y el dolor de un nuevo anhelo que no sé convertir en deseo,
no sé esperar por amor...

Las horas pasan,
los días y las soledades también,
sé que todo pasa en esta vida,
pero no sé que es lo que está bien,
lo correcto y lo errado,
lo mentido y lo callado,
lo perdido y lo olvidado,
momentos viejos del pasado siempre presente en este cuento,
casi no puedo respirar en este viejo nuevo momento...
pero escribo, y eso es lo que hago,
y ésto es lo que digo...

No hay comentarios:

Datos personales