viernes, 5 de febrero de 2010

Falta el aire en el aire

A veces falta el aire en el aire,
y cuando falta el aire en el aire, falta todo...

Es difícil seguir sin respirar,
es difícil respirar y no sentir el aire,
luego llega la manía de la noche,
la soledad de la ceguera,
y algunos versos escondidos en los oscuros rincones,
pero esa no es la verdad,
después de varios humos y silencios,
después de algunas inyecciones de morfina por fin logro no sentir que falta el aire,
pero falta el aire,
lo sé,
falta el aire en el aire,
y no queda espacio más que para el llanto y la desesperación,
cuando todo lo que queda es fingir,
a cada paso, en todo espacio,
fingir con uno mismo,
aún sabiendo que llora mi alma, y no puedo respirar,
queda fingir y callar y seguir,
se va el día y la noche,
y son todas ficciones inventadas,
algunas me las invento,
otras me las creo,
pero sé ondo que falta el aire en el aire,
falta algo importante si vos no estás...

Y así es, así será,
y callaré y fingiré,
y mañana será peor,
o quizás sea más fácil, intento engañarme,
después de todo ya pasó hoy,
aunque sigue siendo la madrugada y falta el aire en el aire,
porque aunque aún pueda respirar, no hay respiro entre estas palabras,
no hay espacio, no hay distancia,
falta el aire en el aire, y solo hay versos desesperados y vaciados,
versos decaídos y golpeados,
falta el aire en el aire, y no sé como respirar a veces,
llegué hasta acá,
evité lo evitable,
y ahora escribo lo que horas atrás he vivido,
llegar a casa,
paso tras paso, cuadra tras cuadra,
pretendiendo que estoy bien, que no me voy a caer,
que no voy a llorar, aunque falte el aire en el aire, porque no se trata del aire esta poesía,
y como llegar al final del día,
al principio de la noche,
otra pastilla me calmará, o algo así,
y así es, puedo vivir así,
no quiero vivir así,
pero no lo entendés,
me duele saber que necesitamos cosas distintas,
me duele saber que es una adicción, o una dependencia,
me duele saberme tan débil,
me duele saberte tan lejos de mi, de mi sentir,
me duele, y se acaba el aire en el aire cada vez que piendo en ello,
no alcanzan los acordes, ni las cuadras, ni los vientos que supimos detener,
no alcanzan los alivios temporarios,
y no quiero, no quiero,
no quiero nada, no alcanza nada,
se acaba el aire, y no hay médico para esto, pero se acaba,
no alacanza la pasión, no alcanza el amor,
falta el aire en el aire, y me gustaría poder usar otra frase,
me gustaría escribir otro verso, intentar otra metáfora,
pero no es eso, es la verdad, falta el aire en el aire,
y no se trata de rimas,
ni de ficciones, ni de poesías,
se acaba el aire,
me ahogo,
falta el aire en el aire estos días que creí diferentes,
que soñé diferentes,
y estas noches,
como no escribir inmensas poesías estas noches,
si lo que es tan claro y tan bello duele tanto y solo quedan palabras entre suspiros,
para intentar decir lo que siento porque sino se acaba el tiempo,
no puedo seguir así,
lo sé,
no puedo seguir así...

No hay comentarios:

Datos personales