martes, 9 de febrero de 2010

Busco las palabras

Falta el aire, falta el aire otra vez,
esta locura no se apiada de mi realidad,
falta el aire, y no hay explicación,
falta el aire, y no hay una razón,
falta el aire y busco las palabras...

En un espiral olvidado y dado vuelta,
me enriedo, me pierdo,
no hay piedad en este oscuro rincón olvidado por el tiempo,
qué es esto?
qué hago con esto?

Falta el aire y entonces faltan las palabras,
porque las palabras están en el aire, me las dicta algo mágico o diabólico,
que flota algunas veces a mi alrrededor,
y entonces si falta el aire, faltan las palabras,
no alcanzan,
no hay rimas, ni versos, ni poesías, ni canciones,
no hay alivio, no hay tregua,
falta el aire, y encima es verano,
falta el aire y no estás vos...
Qué hacer? a quién recurrir? en qué creer?
Escucho al viento soplar y no sopla aire, no sé que sopla,
no sopla palabras, no sopla nada, pero sopla...

Es absurdo, es un acertijo sin solución,
parece no haber salida de este laberinto en el que entré sin enterarme,
nunca supe que estaba cruzando la barrera,
ahora sé que la crucé y no hay retorno,
no hay vuelta atrás,
puede haber muchas cosas quizás, pero no retorno,
pueden haber rimas, y palabras, y amor, y belleza, y amistad,
pero no hay retorno del lugar en el que me encuentro,
ni de esto que siento sin remedio,
no lo hay, lo sé,
todo comenzó hace tanto,
ya no sé que hacer,
hay algo en mi pecho, y es tan fuerte,
esto es tan triste y quizás tan patético,
pero no hay retorno desde acá,
cuando falta el aire, falta todo,
y aunque algo regrese,
no será igual...

Busco las palabras que se volaron con el viento que sopló sin volar,
y no encuentro rimas en el aire que falta, y no deja de faltar,
necesito algo que no tengo,
que no puedo tener,
necesito eso en lo que creo, y no logro creer,
quizás el aire vuelva cuando las lágrimas comiencen a caer,
y entonces las palabas broten, y vuelvan a renacer como flores en primavera,
y entonces podré respirar mejor por algunos instantes, quizás días,
hasta que algo más vuelva a ocurrir,
o nada ocurra, pero el aire se vuelva a ir,
ese oscuro lugar es poderoso,
no responde a los ruegos, ni a las súplicas,
no tiene nada ni nadie que lo controle,
si alguien sabe que me diga como hacer,
cada vez que creo encontrar la forma de ganarle una partida se vuelve más poderoso y quizás más cruel,
logro sobrevivir todavía,
si tan solo fuera suficiente enloquecer,
si tan solo enloquecer fuera una desición,
si tan solo estuvieras acá,
si tan solo todo fuera diferente,
si tan solo pudiera matar este dolor con algún aerosol,
porque hay que luchar tanto en esta vida?
es tan difícil,
falta el aire otra vez, y yo busco las palabras que se fueron en el viento,
estas que están acá no sé como llegaron, ni como se escribieron,
descripción de sensaciones,
lamento esta pena,
me duele este amor...

No hay comentarios:

Datos personales