sábado, 6 de febrero de 2010

Imperfectamente

Y se detuvo,
se detuvo más que el viento,
quizás no hace falta que lo cuente, pero es mi cuento,
se detuvo el viento, el tiempo, y de repente estoy aca...

Se detuvieron las olas,
se paralizaron los soles,
se escondieron los fantasmas,
y ahora estoy aca,
escribiendo esta poesía que no estoy segura de quién es,
de que es,
si está en el aire, o quedó flotando luego de aquellos vientos arenosos,
aca estoy, no es extraño?

Se detuvo el tiempo,
transcurrieron los días, como siempre,
y acá estoy,
tratando de decir algo,
de explicar lo inexplicable,
de entender lo inentendible,
sin dejar de preguntarme,
cuando debería parar de responderme,
y callarme, detenerme, como el viento...

Quizás si esté detenida,
quizás algo quedó tan lejos que no sé donde ir a buscarlo,
pero se detuvo, y yo ahora estoy aca, otra vez,
escribiendo,
como antes, como siempre,
aca,
se detuvo el viento,
y permanecimos allí,
juntos, se puede decir,
y regresamos juntos, se puede decir,
para separarnos, se puede decir,
se pueden decir tantas cosas que no comprendo,
pero se detuvo el viento, y llegaron las aguasvivas y su ardor,
aún quema el recuerdo de aquellos días,
imperfectamente bellos,
incompletamente nuestros,
pero se terminó,
otro recuerdo, otra página,
otra poesía,
se detendrá la poesía en mí algún día?
será como el viento?

Están en el aire todas las respuestas,
en el tiempo que prefiero seguir desconociendo,
el viento paró,
aunque casi no podamos creerlo si lo pensamos,
y aquellas 4 x 4 permanecen en los médanos,
ese lugar sigue existiendo, y seguramente hay alguien más allí añorando lo mismo que supimos añorar,
ahora estoy acá, y añoro esto,
pero por más que me presionen nunca diré que todo pasado fue mejor, mañana es mejor...

Frase robada, y no hecha, más bien deshecha,
quisiera pensar así, y lo intento aquí,
que más queda, es mi poesía,
el viento paró, y ahora estoy acá,
escribiendo...

No hay comentarios:

Datos personales