sábado, 13 de febrero de 2010

Locura

Ya sé como empezar esta poesía
Todo esto es una locura,
sí, todo todo todo es una locura,
no una fantasía, ni una ficción,
una locura...
Y en eso vivo, y en eso me ahogo y me asficcio hasta que algo más loco pasa y debo reaccionar y dejar la angustia a un lado para actuar,
pero todo esto no deja de ser una locura,
la locura en la que vivo,
y no utilizo el término locura en su acepción amena, o simpática,
no, no, lo utilizo en su acepción clásica, la que lo opone a realidad,
pero esta realidad es una locura,
y por eso cuesta no enloquecer, y manetener la cordura,
cuesta mucho, a veces cuesta la respiración, otras el llanto, otras la angustia, la tristeza, la pena o la bronca,
cuesta, cuesta mucho, mucho más de lo que muchos podrían sobrellevar...

Todo esto es una locura, y yo escribo en un blog,
pretendiendo algún nivel de poesía en esta loca realidad,
buscando alguna rima que me ayude a seguir,
algún comentario que me anime a escribir,
para sentir que todo es por algo,
que esta locura tiene algún sentido,
para volver a creer que este es mi destino,
todo esto es una locura,
y yo busco palabras a lo que no tiene razón,
le busco lógica a lo que no tiene estructura,
y me desarmo, me estoy deshaciendo,
y mientras tanto escribo en un blog.

Se agotan las metáforas, porque esto es realidad,
se escapan los recursos literarios, porque esto es realidad,
realidad real,
no hay palabras, aunque este llena de ellas,
no hay palabras, aunque busque y busque,
y escriba y escriba,
no hay, no alcanzan,
real realidad loca imposible de sostener,
cómo hacer? cómo hacer?

Y de vez en cuando hay un buen motivo porque seguir,
una verdadera razón en el medio del vacío,
y entonces te repones,
por sus ojos, por el pasado, por el amor,
pero agota, y agovia, como se agovia este calor,
como se agotan las palabras en medio de un verso que nunca me propuse escribir y escribo sin saber a donde voy,
como siempre,
porque siempre fue igual,
todo siempre fue una locura, y llevó mucho tiempo poder desifrar solo ese acertijo,
y saber la verdad,
pero para que querés saber la verdad si no sabés que hacer con ella,
lidio con ella desde hace un buen tiempo, y solo me lastimo,
la alienación a la locura sería menos dolorosa,
pero lo dije hace poco, no hay retorno,
no hay vuelta atrás,
ahora hay que jugar con estas cartas,
aunque no sea un juego, y las cartas estén marcadas,
pero no sabés cuales, y no sabés cuando,
es lo mismo que nada,
jugar a jugar, ni siquiera a perder...

Quizás alguno pueda encontrar alguna analogía entre mi poesía y la vida,
quizás así sea, quizás la vida es una locura para todos,
quizás,
pero por esta vez, y no sé porque, debo aclarar, quiero aclarar que no ha sido mi intención generar tal analogía,
todo esto es una locura,
y se me acaban las energías,
voy a caerme,
y aún así volveré a intentar lo que pueda, lo que sea, como sea una vez más...

No hay comentarios:

Datos personales