jueves, 18 de febrero de 2010

Ayer

Ponerme a dormir, igual que ella,
olvidarme de todo,
apagar todo, hasta el más profundo y sincero sentimiento,
callar todo, sepultar todo, ocultar todo, esconder todo,
simplemente dejarlo ir...

Es solo otro día,
es solo otro resfrío,
es solo otra poesía,
es solo esta angustia otra vez,
con esta tristeza y esta pena tan añeja y tan eterna,
es todo otra vez, para nada,
quizás un poco de cariño,
pero ni eso,
la indiferencia, el nada pasa,
el silencio es el más aturdidor de los sonidos,
y el mañana otra vez...

Otra vez vos, otra vez yo, otra vez nosotros, y otra vez esto,
otra vez el llanto, otra vez la risa, otra vez la bronca que no sé esconder porque brota de los muros, por las grietas que no se pueden esconder,
otra vez esa sensación, esa emoción,
otra vez este miedo que paraliza,
otra vez este llanto que ahuyenta y aleja aún al más cercano,
otra vez este dolor de hierro que no puedo matar,
hay algo adentro que resiste e insiste por salir, y no hay nada que yo pueda hacer para dejarlo ir,
simplemente está ahí,
me acompaña, es mi sombra,
me acompaña, me oscurece,
me oculta y me enloquece,
que voy a hacer?
Voy a dejar de hacerme esa pregunta,
la pregunta que nunca me hice porque nunca la respondí,
voy a olvidar su intento,
voy a guardarlo todo,
después de esta poesía,
voy a apagar todo y voy a irme a dormir,
y mañana puede ser como ayer, o como hoy,
pero será solo otro día,
será,
si faltará el aire o si llamaré a alguien para que me ayude,
si veré a quien lo intenta o me ocultaré en los brazos de aquél a quien le hago daño por tratar de hacerme bien, será solo otra historia más,
ni siquiera otra poesía,
se oculta el llanto entre estas palabras,
solo quería un abrazo, una palabra de aliento,
una palabra o algo, algo,
como ayer,
pero hoy,
mañana estaré sola en soledad,
y no habrá nada que hacer y nadie a quién pedir ni esperar, ni buscar,
estaré aca leyendo esto,
y sientiendo pena, una vez más...

No encuentro metáforas, son todas verdades,
hace tanto que no hay poesía en mis poesías...
Tengo tanto por olvidar, por quemar, por apagar, por ocultar, por esconder,
y tan pocos lugares donde escapar,
quizás vaya donde fui ayer para volver a ver que las cosas son como son,
y no hay nada que pueda hacer...

No hay comentarios:

Datos personales