lunes, 1 de diciembre de 2008

Angeles y demonios

En el silencio de nuevo, después de tantas palabras derramadas tantas veces,
una vez más escribo lo mismo de siempre...

En el silencio de la noche ya silenciada, y casi dormida,
extraño tu presencia, como extraño tu mirada,
extraño manto que me cubre después de tantas palabras ya casi olvidadas luego de otro día de encuentros,
no tengo el libro que necesito,
donde se debaten el bien y el mal,
donde la pelea esta lejos de ser de igual a igual,
no existe tal cosa...

Cada uno tiene sus demonios,
algunos tenemos algunos ángeles además,
se desatan las batallas internas,
esas, las que no podemos controlar,
y se escapan los suspiros, en esta noche,
no encuentro las rimas,
y vos que no estás,
y aún así permanecés...

Edito mi locura en otra poesía,
edito mi dolor, mi pena, y mi esperanza,
aguardo otro día, para volver a empezar,
y luchar esa batalla casi perdida...
Yo también tengo mis demonios,
algunos ángeles, y algunos miedos,
carezco de algunas armas, pero poseo algunas otras,
y voy buscando, haciendo camino al andar...

Me pierdo de nuevo,
volver a empezar,
otra lucha, y la misma de siempre, cada día, cada vez,
aguardando verte llegar,
vernos llegar a ese lugar que puede alojarnos por un tiempo en que el tiempo sea distinto,
anhelo de paz...

Mis ojos se cerrarán, el sueño acabará con los debates,
los deseo se apoderarán del tiempo,
y yo permaneceré a un costado,
mañana es hoy, y hoy ya es ayer,
el tiempo...

Aguardo un poco más,
esperar siempre esperar,
todo llega, todo pasa, y esto también pasará,
tu voz al otro lado,
mi deseo y mi ilusión,
guardo tus palabras en algún rincón donde nada las dañe,
me oculto en tu voz...
Me oculto de esa lucha interna y eterna,
secreto, misterio, verdad,
se esconde mi esperanza en el tiempo de tu mirada,
y a veces no alcanzan las pasiones que llevo dentro como un amuleto,
hechicera de emociones, podría llamarme,
hechicera de canciones, de poemas, de silencios rodeados de palabras,
rimas y versos, melodías y silencios,
será un conjuro,
pelea interna que se desata en medio de tanta tormenta que atormenta,
y confunde sin lógica conocida,
se escapan las verdades a esta pobre poesía,
se escapan las llaves,
las verdades, las claves, las señales,
y quedan sus huellas, para seguir buscando algún motivo en medio de tanto vacío,
te espero,
y esa es mi razón y mi locura,
mi sentimiento y mi pasión,
te espero en medio de tanta confusión,
y no es poco este desvelo hecho prosa,
no es poco lo que arriesgo,
esta entregado todo mi corazón en cada aliento de cada latido,
y late sin remedio ni compasión,
espero en el desvelo y en lo onírico,
la señal que busco y desconozco,
espero la esperanza,
y no voy a detenerme,
eterna luchadora,
eterna soñadora,
sueña sueños sin horarios,
cada día, a cada instante,
te aguarda en silencio y sin palabras...
A veces es mi ángel, a veces mi demonio,
pero siempre mi esperanza de haber hallado ese amor que todo lo cambia...

No hay comentarios:

Datos personales