martes, 9 de diciembre de 2008

De instantes recientes

De nuevo esta sensación, qué hago con esta sensación...

De donde vienen estas emociones, tan fuertes, tan incontrolables...
Vuelven todos mis fantasmas a mi mente, a mi cuerpo,
será la reedición de tu ausencia?
o será simplemente mi rancio dolor?

Vuelven a mí todo mis temores,
tengo miedo,
caen todas las lágrimas y llenan mi poesía de sombras,
oscuridad de esta solitaria y ajena noche,
cuesta creer que esto pasará,
pero lo sé, pasará, siempre pasó...

Se callan las melodías,
gritan los silencios, caen mis deseos en la reedición de tu ausencia,
será que todo gira a mi alrrededor,
será que todo falta, que nada queda,
será ese eterno vacío que me llena,
y desde el fondo de mi alma estas palabras, estas rimas,
junto a alguna imagen nueva,
junto a algún instante recientemente mágico en tus ojos,
como extraño esa emoción,
de dónde vienen los lamentos?
dónde nacen los susurros?
si no quedan laberintos por andar,
qué queda por decir, y qué por callar?

Caminando a ciegas,
cegada por mis lágrimas y mi pena que brota en mis ojos,
dentro de mi corazón,
tu distancia hecha ausencia,
mi temor hecho emoción...

Vuelan los pájaros que cantarán mañana, como cantaron hoy,
y el mundo se enmudece en un suspiro,
trato de creer, de guardar esos latidos,
de instantes recientes,
de ausencias reeditadas,
rancio dolor...
Trae tiempos oníricos que no conozco, que no sé que son,
y volarán los pájaros en este anochecer,
se reeditará nuestro encuentro,
y la partida,
la que hay que jugar, y también la del adiós...

De nuevo esta sensación, qué hago con esta sensación de instantes recientes,
de ausencias presentes,
de temores viejos de siempre,
rancio dolor casi ajeno, viejo, pero vivo,
temores reeditados en esta sensación, qué hago con esta sensación...
Sé que son las palabras las que no alcanzan, y no alcanzarán,
son las rimas las que no llegan, las que no explican,
son las canciones, y los versos,
las ausencias, los dolores, y todos esos viejos temores que no sé dejar ir,
vuelven a mi encuentro todos mis fantasmas, renacen de entre las sombras,
como esos instantes recientes reeditados en esta emoción que no alcanzo a explicar,
que no logro olvidar,
cómo hago ahora, cómo sigo ahora,
cómo callo ahora,
cómo hago para no llorar, si brotan mis penas a través de mi piel,
cómo olvido tus besos, las caricias de la paz,
si todo vuelve a arder...

1 comentario:

Eugenia De Marco dijo...

Excelente tu poesia. Me encanto, te la puedo pedir prestada?. Eugenia

Datos personales