martes, 16 de diciembre de 2008

Lo que importa

Veo que todo el mundo habla de lo mismo,
escucho a todo el mundo hablar de lo mismo,
lo que importa..
El dinero, las casas, la calidad de vida,
el smog, la ecología, el arte, la literatura,
escucho a todo el mundo hablando de lo mismo y me siento una incomprendida...

Será que a mi no me importa lo que importa,
será que no sé que es lo que me importa,
o será que en realidad no me importa nada
...

Veo que todo el mundo habla de lo mismo,
y no entiendo de qué hablan,
no entiendo las conversaciones,
las entiendo, en realidad, pero no me importa,
no me importa lo que importa,
no me interesa lo que a todos les interesa,
no me hallo, no me escucho en sus voces,
soy una ajena, una exiliada del discurso,
soy, si es que soy, una extraña...

Lo que importa no parece tener algún sentido,
el trabajo, el dinero, la calidad de vida,
lo que cuesta, crecer, tener, comer,
a mí me da lo mismo la mayor parte del tiempo,
no me importa lo que importa,
lo que importa no me parece importante,
no tiene sentido para mí pensar en ciertas cosas,
y me pregunto dónde estoy, en qué pienso, que es lo que me importa?
y no obtengo respuesta,
no lo sé,
sólo sé y puedo confesar que no comprendo las conversaciones que escucho,
las más cercanas, las más lejanas,
no sé si pertenezco aquí, o si pertenezco a algún lugar,
quizás a las palabras,
quizás me deba a las rimas, a los versos, a alguna canción, o a mi pasado,
siempre presente,
quizás me siga debiendo a tu mirada,
quizás después de todo nunca la haya superado,
quizás sigo atravezando el pasadizo, el laberinto hacia alguna libertad posible,
pero no encuentro la conversación, el hilo de conducción,
no parece tener ningún sentido lo que escucho todo a mi alrrededor,
y lo escucho, una y otra vez, y otra vez más...
Es esa rueda que nunca deja de girar,
como las palabras, nunca dejan de hablar, de decir y de callar,
como las miradas,
para ellos tendrá algún sentido todo esto,
quizás pertenezca a alguna tribu desconocida,
quizás haya alguien más ahí afuera que se sienta parecido,
quizás,
me gusta creer eso, necesito creer eso,
para no sentirme tan lejana, tan ajena, tan distante,
puedo incluírme en alguna conversación para mí banal,
puedo hacerlo, no estoy tan desquiciada,
pero no tienen sentido,
son vacías, huecas, absurdas,
lo que importa no me importa,
y eso resume todo lo que siento,
y eso es todo lo que digo.

No hay comentarios:

Datos personales