viernes, 12 de diciembre de 2008

Buscando la metáfora

De nuevo es todo lo que queda,
después de todo, antes de todo,
después de nunca, antes de siempre,
todo lo que queda es escribir...

Buscar algo que decir, que nunca falta,
encontrar la forma, las rimas, las palabras,
y derramarlas en algún lado,
de alguna manera, de la misma manera que siempre,
la que conozco...

No puedo hacer algo diferente, más que desear algo diferente,
no puedo cambiar nada, más que cambiarme a mí misma,
intentarme, probarme, jugarme, perderme para poder encontrarme...

Y son las palabras y los laberintos que tejen en mi mente,
son las palabras y los rincones de oscuridad que iluminan con un poco de pasión,
son los secretos que callo,
lo que digo sin decir, entre cada silencio,
son los fantasmas que aún me acosan en la cercanía y la distancia,
en la noche o en el amanecer,
escribir es de nuevo lo que queda por hacer,
intentar decir lo que siento sin alcanzar jamás al sentimiento...

Arte, poesía, no sé qué...
Pinturas desparramadas al azar en algún verso,
esperas silenciosas, misteriosas, ajenas y anheladas,
se queja mi espíritu que no se acostumbra a la banal realidad cotidiana,
se queja, y no se acallarlo,
grita, y no puedo silenciarlo,
y entonces es que escribe palabras sin lógica, pero con magia,
absurdo el sentido,
abusrdo el intento,
absuras las palabras, las rimas, y mis lamentos,
pero lo intento,
y continúo en esta especie de guerra interna,
sabiendo que no he de lograr aquello que me propongo sin pensar,
hablar, decir en rimas,
buscando la métafora para esta realidad,
y es eso, simplemente escribir y no pensar...

No hay comentarios:

Datos personales