viernes, 21 de noviembre de 2008

Sobre mí

Angustias que se comen las paredes,
sobre mí recaen los reclamos,
sobre mí todas las penas y las sombras,
sobre mí, lo que nunca quise,
lo que no sé vivir...

Sobre mí tu nombre,
mi espera, y algún recuerdo,
sobre mí los silencios,
las palabras, y algunas cuentas pendientes,
el pasado,
sobre mí la bronca, y cada mal sentimiento que esta noche me acompaña en este suspiro en que intento respirar...

Sobre mí el deseo de poder cambiarlo,
y cada piedra con la que tropiezo,
no será siempre la misma?
Cada paso, cada caída,
cada dolor,
alguien alguna vez se preguntará por mí?
alguien alguna vez se preguntó por mí?

El silencio lo dice todo,
lo calla todo y acribilla cualquier esperaza,
hasta la más absurda,
cansándome de mí misma,
de mis ilusiones,
de cada deseo,
de cada tropiezo,
de cada paso hecho caída,
cansándome de mí,
de mi pasado tanto como de mi presente,
cansándome, callándome,
cayéndome,
susurro palabras desde el olvido de una poesía,
quedan derramadas las rimas que no logran abrir una grieta para poder salir,
y partir, y cambiar,
y ya no regresar, aunque vuelva al mismo lugar...

Quedan los espacios,
los enigmas, los secretos, los silencios,
quedan los sonidos flotando en el aire,
quedan los lamentos,
las lágrimas secas que nadie más que algún desconocido conoce,
quedan derretidos los sueños,
desvanecidos los muros que me separan de la verdad conocida y negada en cada tropiezo,
cansándome de mí,
y sobre mí, la sombra de quién pude ser y no me atreví...

No hay comentarios:

Datos personales