domingo, 2 de noviembre de 2008

Espacios vacíos

Se hace sentir tu ausencia en cada rincón,
no hay sombras de tu recuerdo,
como metaforizar la realidad cercana,
como hacer hablar esta angustia...

Falta el perfume de tu voz en cada melodía del silencio,
que sopla en las sombras de los días transcurridos,
se esconde entre la arquitectura modificada por tu presencia,
mi cuarto es otro cuarto,
hasta mi cocina es diferente,
no huele ya a vos,
pero cada espacio recuerda tu sombra,
cada silencio escucha tu voz,
y yo susurro palabras que no construyen rimas,
que no construyen nada,
espacios vacíos,
huecos de esta nueva soledad...

Los espacios que construimos,
los espacios que me ayudaste a reinventar,
los momentos que supiste crear,
los instantes que pudimos vivir,
y ahora esto,
todo el silencio lleno de ruidos casi ajenos, casi absurdos,
toda la poesía sin una rima que tenga el sentido que quiero,
un montón de palabras rejuntadas que no dicen nada,
volver a empezar...

Como hacer cuando nada es lo que esperabas,
cuando nada es lo que querías,
y la tristeza empieza a doler tan hondo,
cuando las lágrimas ya no se derraman,
y yo no sé que hacer si no estás acá,
no encuentro un lugar donde encontrarme,
mi sombra no me halla,
me siento perdida en mi propia casa,
llena de espacios vacíos que gritan recuerdos,
será mi sensibilidad,
será mi devilidad,
será que las realidades se abusan de mis más tirstes pesadillas

Trato de escribir alguna poesía,
trato de expresar este momento,
pasatiempo para olvidarme de los espacios vacíos que veo sin remedio todo alrrededor,
es que cambiaste mi vida,
cambiaste mi mundo,
todo está en un lugar distinto,
y yo te dejé entrar,
te permití quedarte,
te entregué mis sueños, y hoy tu ausencia se siente en cada rincón,
en cada habitación, la tristeza,
son los espacios que te extrañan,
es el aire, los silencios,
mis labios y mi alma,
las verdades se esconden entre las palabras,
las claves se pierden,
no hay realidades,
no escucho las esperanzas,
se vaciaron las ilusiones,
y los rincones susurran tu nombre,
se escapa tu sombra,
no queda nada por hacer o por decir,
son los espacios vacíos que no sabré como llenar sin el sonido de tus acordes en mi guitarra,
y así será, y así es,
y a nadie le importará demasiado,
y nada cambiará demasiado,
pero yo permaneceré aquí,
sin saber como hacer...

Conozco el sentimiento,
y así será,
es cada lugar, cada rincón,
que no sé como llenar, ya no quiero seguir,
siempre reponerse,
siempre hay que ser fuerte,
quiero rendirme y perderme,
la tentación es tan grande,
caer en la nostalgia,
caer dentro de este dolor que no sabe detenerse,
se fueron con vos los deseos de luchar,
se fueron en tus bolsos mis fuerzas,
me escondo en rincones que no sé inventar,
como hacer para no verte,
como no extrañarte,
como no tenerte...

Espacios vacíos,
palabras huecas suenan en mi televisor,
canciones sin sonido nacen en mi guitarra,
los muros testigos de mi locura,
es real el pasado?
es real el dolor?
se cansa mi alma de buscar las palabras para expresar esta ausencia,
vivo entre espacios vacíos, vaciados todo alrrededor,
las paredes susurran nuestros suspiros,
suspiran mis palabras esta nueva soledad que no sé vivir,
no me puedo hallar entre tantas significaciones compartidas,
perdida en mi propio cuarto, en mi propia casa,
perdida en mi poesía y en cada una de sus palabras,
perdida sin rimas y sin metáforas,
perdida sin esperas ni esperanzas,
perdida sin lágrimas,
perdida sin vos,
te extraña cada espacio que dejaste vacío sin tu presencia,
nostalgia de hoy a la mañana,
nostalgia de esta madrugada,
nostalgia y pena de no saber como seguir,
de solo querer llorar,
de volver a verte partir,
imagen en mi retina...

Aca me quedé yo sin forma de decirte todo lo que te extraño,
acá me quedé yo, junto a cada silencio,
junto a cada sombra, en cada rincón,
aca me quedé en medio de tantos espacios vacíos que ya no tienen sentido,
perdida, yendo de una palabra a la otra,
tratando de hallar alguna forma de encontrarme entre tantos huecos,
escucho los ecos de mis pasos,
escucho los suspiros,
retumban las palabras,
resuenan los sonidos de algún tiempo diferente,
es distante hasta el presente,
se caen los deseos contra el piso y duelen las esperanzas de tanto esperar,
se caen esos sueños que ya no saben soñar y ya no encuentro la forma de acertar,
la anestecia sabrá curarme y calmar esta pena,
permaneceré entre los espacios vacíos, testigos de esos espacios que supimos crear,
y repicará tu nombre entre las soledades circundantes,
y acá permaneceré yo, entre esas luces y estas oscuridades...

No hay comentarios:

Datos personales