martes, 28 de octubre de 2008

Tu ángel

En relidad lleva tantas palabras expresar lo que uno en realidad quiere decir...
En realidad uno busca tanto, cuando lo que busca esta frente a sí.

Es sólo lo que todos buscamos, queremos, esperamos,
amor...
Esa palabra que nadie entiende, esa palabra que busca rima,
esa palabra perdida como palabra,
sentimiento que escapa a cualquier poeta,
sentimiento, no explicación...

Es sólo el deseo de ser importante para alguien,
es esa añoranza de ser reconocido por algo,
es esa esperanza de encontrar el lugar al cual sentimos que pertenecemos,
eterna búsqueda incierta,
ser tu ángel es quizás mi mayor desafío, mi más grande deseo...
Ser tu ángel,
ese, el que te escribe, el que te espera, el que te ayuda,
el ser incondicional que jamás de reprocha, que nunca te deja,
es eso lo que busco ser o lo que busco encontrar?
tu ángel o mi angel?

Suena el tiempo en el desvelo,
realmente lleva tantas palabras poder decir lo que uno quiere,
lleva tanto tiempo buscar el lugar, la forma,
pregunta mal hecha,
cae en el fondo de ese espacio en el que ya no sé buscar,
a donde me rindo,
otra noche,
no se puede decir lo que el amor puede hacer,
no se puede explicar lo que uno siente en verdad,
pero no lo dejo de intentar en cada palabra y palabrerío,
no me rindo con las palabras,
juego con ellas o, en realidad, ellas juegan conmigo,
se mofan de mi inocencia,
se ríen de mi estupidez,
no encajo donde quiero,
no soy quien esperan,
ya no lo seré,
pero me sigo enredando hasta donde ya no puedo,
para ver que pasa, solo es una forma más de demorarme en el juego,
de atrazar la caída,
no perder la dama,
jugando el juego de cualquier forma,
de cualquier forma evitando perder...

Y lleva tanto revelar la verdad que late dentro mío,
lleva tanto realmente ser quien soy,
escribir lo que siento,
callar lo que miento,
lleva tanto, tanto tiempo...

Estoy perdiendo el hilo otra vez,
no me encuentro en el sinsentido que invento para econtrarme,
me pierdo en mi propio laberinto,
caigo de nuevo en la trampa y vuelvo a perder a consciencia y sin retorno,
todo es un gran trompo,
me tropiezo con verdades, con mentiras, con rimas y poesías que no sé callar,
me escondo en la sombras de las palabras que no sé decir,
tu ángel...

Algo camina cerca mío,
algo está cerca otra vez,
la locura, el temor,
algún espíritu sin piedad,
te busco para encontrarme,
pero ya estoy acá...
Estoy acá perdida en mí misma,
enredada en mi encrucijada,
mañana he de arrepentirme de tantas verdades estúpidas dichas a velocidad,
mañana siempre vuelve la realidad a buscarme,
si tan solo enloqueciera podría escaparme,
y ese es el deseo, esa es la excusa que no deja de rondarme sin tocarme,
como un suspiro en mi oído que susurra una plegaria,
que la locura me salve, porque yo no sé cuidarme de mí,
yo no sé cuidarme de ella, la loca realidad siempre me gana en este juego sin reglas,
yo no sé escaparme,
yo no tengo ángel,
nada me salva de esa oscura realidad...

Y lo que quería decir ya no es lo que supuse,
y lo que quise decir se enmudeció en mi agonía,
y lo que dije, dicho está,
no he de callar aquí,
no he de mentirme a mí,
y quizás solo por eso no podré enloquecer,
condenada a vivir en la loca realidad,
tu ángel se desvanece al anochecer para ser quien es,
para ser quien soy,
aunque no sepa que es,
y se desvanecen las pasiones,
como se han deshecho las ilusiones,
perder, siempre perder,
solo para volver a jugar,
intentar una partida, para mantenerte en la ruta hecha rutina,
jugando como jugaré en cuanto amanezca,
otra vez ser la que no soy,
otra vez esconder esa emoción,
y ya no ver más allá de las mentiras creídas y ajenas,
ser solo tu ángel,
ser lo que otros quieren que sea y que no soy,
sombra de mi rostro,
sombra de mi mirada,
sombra de una ilusión...

No hay comentarios:

Datos personales