sábado, 6 de octubre de 2007

Palabras en mi mundo

Y no puedo parar porque entre las palabras se esconden mis acertijos,
y no puedo parar porque siguen murmurando a mi alrrededor como al tuyo,
y no quiero parar porque me soplan las poesías en el viento,
en el tiempo,
y no puedo parar,
sigo escribiendo

Sigo esperando,
sigo soñando aún sin soñar, aún sin sueños,
sigo desvaneciendo sin desvanecer,
sigo esperando, sigo volviendo, sigo partiendo,
sigo llorando, sigo latiendo,
sigo en vos, y en cada uno de tus pasos, mis silencios

Canciones mudas perdidas en el tiempo en que no fueron cantadas,
no fueron escritas las palabras, ni sonaron sus acordes,
canciones ciegas, olvidadas en el viento, en el tiempo,
sigo porque no pararé jamás

Si te borro, si te busco,
si te sueño, si te lloro,
si te espero, si te imploro,
te recuerdo, y te añoro,
son palabras que flotan en el aire, en mi aire y en el tuyo,
son plegarias que diluyen cada eterno pensamiento,
recuerdos de distancias,
momentos que no fueron,
fantasmas hechos fantasías en mis distancias,
en mis mentiras.

Secretos que yo guardo, en ese cofre cerrado,
secretros y misterios que quizás ya nunca sean develados,
sin importarme las verdades, sin importarme lo que digan,
hablan mis palabras otra vez más en otra poesía,
y los puntos suspensivos, que sería de ellas sin ellos,
cada rima que se interpone en los versos,
cada coma, es un intento…

Intento casi nulo de probar a ver si lo encuentro,
intento casi mudo de gritar a ver si me oye,
intento casi ciego de verlo todo otra vez,
aunque cegada me sepa desde que ví en tus ojos y los cerré ante tanta luz,
ante tanta esperanza,
como los cerraste vos, ante tanto no sé qué…

Y sigo y seguiré, hasta que callen los murmullos y me dejen intentar tocar mi guitarra,
y sigo y seguiré hasta que se acaben las palabras,
intento casi nulo de poder explicarte lo que siento,
de poder sentir alguna emoción,
de poder transmitir esta sensación que me puebla hasta la locura,
de poder decirte lo que siento,
de poder darte algo de lo que tengo,
de poder buscar, entre tantos lamentos, alguna esperanza,
y poder encontrar y expresar ese sentimiento que te quiero dar en este atardecer que atardece, cuando la noche amanece en esta, mi ciudad,
y aunque pare, lo seguiré intentando,
y aunque calle, lo seguiré intentando,
y aunque no lo haga con palabras, lo seguiré haciendo,
porque allí está mi destino,
en poder decirte, en poder moverte, en poder llegarte,
o quizas solo en buscarlo, en intentarlo, aunque no lo logre jamás,
pero seguiré tratando porque no sé que más hacer,
y que más dá…

Seguiré intentando, porque allí siguen foltando,
en el aire, buscando que pueda plasmarlas en mi hoja, en mi mundo, en el tuyo,
quizás ellas te encuentren, quizás no te hayan de hallar,
pero seguirán naciendo y flotando, moviéndose hasta llegar a algún corazón que las sepa leer, que las pueda escuchar, al que puedan conmover,
mover, y volver a tocar, para así, poder partir, y volver a recorrer algún otro incierto camino,
palabras en mi mundo,
palabras,
mi destino

No hay comentarios:

Datos personales