jueves, 18 de octubre de 2007

Me estoy alejando

Me alejo,
puedo verlo,
de aquello a lo que trataste de acercarme,
mi mundo de creencias se fortalece,
y tus palabras se desvanecen el el tiempo y la distancia,
debo evitarlo,
debo evitarlo?

Puedo decir mas, es cierto,
pero no sé si quiero decir más que esto,
no es poco,
me alejo,
me estoy alejando de aquello que pone en duda mi mundo,
mi mundo que vive en duda, porque es una duda,
o tal vez solo su sombra

Sombras y luces,
es lo mismo, es igual,
de eso está hecho mi mundo,
esa es una diferencia crucial,
creo que de una forma u otra él siempre será incompleto,
soy un producto de mi época, de mi lugar, de lo que estudié y de lo que dejé de estudiar,
esta soy yo, esta soy yo ahora,
y lo sé, puedo cambiar,
puedo cambiar?
pero hasta que punto puedo cambiar ahora?
eso es lo que querés o creés poder poner a prueba?
eso es lo que yo debo hacer?
no es acaso lo que estoy haciendo? lo que siempre hice?
lo que no puedo dejar de hacer?

Y puedo decir mas, vos sabes, yo siempre puedo decir mas,
pero me estoy alejando,
me alejo y debo evitarlo,
debo evitarlo?

Vos decime,
o siemplemente callalo,
pero, debo evitarlo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me trepo a tu árbol. Seguramente me pierda en alguna rama por la cual yo quiero (o no pueda evitar) trepar, perderme. Ahí va...
(Y no debo hacer esto. No debería hacer esto que voy a hacer.)
Siento que hay sentimientos en pugna, sentimientos encontrados. ¿Alejarse es lo que uno quiere? ¿Alejarse para seguir creciendo o alejarse por mero amor propio, para reafirmar lo que uno es, lo que no podemos evitar ser? Alejarse podrá aliviar y hacer doler entonces.
Hoy palpitarás que no quiero cambiarte. Mañana, si existe un mañana junto a vos, si corro con esa suerte, si tengo la dicha de saber que pensás que eso intento, será entonces porque aún.

Carolina Wajnerman dijo...

Guau, qué comentario el anterior eh?
Yo quería tirar la pregunta de quién es la persona a quien le escribís en este poema.
Lindo.
Beso.

Datos personales