miércoles, 3 de octubre de 2007

El no saber se acerca

Y que te puedo decir ahora que todo lo que queda es partir,
o casi todo.
Siempre odié los preparativos, los días, las semanas anteriores. Dejar todo listo.
Solo quiero estar en el micro, el antes es lo peor.
No quiero pensar, nunca quise, pero pienso, y siempre pensé.
Porque haremos tantas cosas que no queremos.
El ser humano contiene paradojas absurdas, sin respuestas.
Lo que siempre queda es el no saber.
Solo sé que el no saber ser acerca, y eso es bueno. Se acerca lenta y vertiginosamente. No hay otra forma, solo el de repente.
El no saber se acerca.
El no saber que haré esta noche, si lo diré o no. Si callaré o no.
Que haré.
El viaje empieza antes. El viaje empieza ahora.
Debo enfrentar algunos hechos, algunas facticidades: no puedo estar en 2 lugares al mismo tiempo; no puedo hacer todo lo que se "espera de mí", no puedo ayudar a todo el mundo.
Basicamente la facticidad, la finitud que me alcanza es la que a todos, herida narcisita o como vos quieras llamarla: no puedo todo, mas aún, en realidad, no quiero todo.
Mas aún todavía, no sé que quiero.
El no saber se acerca, se acerca lenta, loca y vertiginosamente.
Se acerca a pazos agigantados que no distingo.
No veo si es su sombra o si figura, y de todos modos qué importa, qué cambia?
Esperando respuestas que prefiro no encontrar, pero es mejor enfrentar antes que el tiempo te pase por encima.
Tratando de deshacerme hasta de mí misma, para no detenerme.
Tratando de inventar nuevos códigos, nuevas leyes.
El no tiempo.
No sufir por lo que en realidad no te importa.
No sé porque nos hacemos tanto daño, no me considero la única.
Estudié tanto para saber tan poco. Será que el no saber se acerca, y nos acecha a todos.
Pero realmente no sé porque sufrimos tanto, porque sufro tanto. Para qué, tampoco tiene respuesta.
Y así puede seguir la lista.
Hay pocas cosas importantes, si es que las hay.
Pero sufrimos, no sé si es esencia, personalidad o que.
Entiendo cada vez menos mi esencia, cada vez menos la vida, pero tengo la incipiente impresión que de eso se trata.
No entender, no saber. Y seguir, y querer, tal vez solo dejarse ir. Eso debe de ser vivir; qué mas si no?
Me lo decís?
Prefiero que lo calles.
Prefiero no saber.
Ya no creo en las respuestas. Prefiero los silencios.
Existen las palabras llenas y las vacías.
Me quedo con los misterios, las canciones, y quizas, algunas poesías.
Las demás respuestas, quizás las tenga algún día, quizás no.
Con algunas presencias alcanza para vivir, y yo ya tengo la mía.

1 comentario:

Carolina Wajnerman dijo...

"Con algunas presencias alcanza para vivir, y yo ya tengo la mía".
Fantástico, hermoso cierre.
Lindo momento el que describe tu poema y tu vida.
Aprovechalo.

Nos vemos hoy!!!

Datos personales