sábado, 6 de octubre de 2007

Escencia o Esencia ??? ...

La importancia de escribir correctamente me trae hasta acá.
NO! mentira.
Quizás sea la importancia de escribir o hablar en mi propio idioma algunas veces. El idioma que te gusta, porque lo reinventás, no sabés para qué, pero cambiás las cosas de lugar.
Jugás con las palabras, porque las palabras siempre jugaron con vos.
Jugas con las sílabas, para armar un idioma que nadie entienda, pero tu corazón.
Lenguaje universal, pero incomprensible.
De ahí partimos siempre? de la comprensión?
Códigos compartidos? Convenciones - mediananmente al menos - aceptadas?
...
Sería imposible de otra manera escrbir, leer, tener un blog, compartir impresiones.
Pero si la comprensíon fuera absoluta nada ya quedaría por hacer. Si no quedara ese espacio de libre interpretación, de nueva interpretación - creador de siempre nuevos sentidos posibles - ya no podríamos decir nada. Todos entenderíamos lo mismo, todo sería demasiado aburrido. Y quedaría bien claro que el sentido pleno es un sentido bien vacío.
...
Uno a veces busca despersonalizarse en un punto cuando habla, cuando escribe. Pero al mismo tiempo encontrar un estilo, algo que te identifique. Una esencia o una escencia
...
Supongo que el lenguaje es lo mejor y lo peor que nos pudo haber pasado al mismo tiempo: creador de los mas bellos y mas horrendos malos entendidos.
Un mundo nuevo siempre se abre, y se abre de distintas maneras. Siempre que lo dejes, claro. Siempre que quieras, claro.
De alguna manera: siempre que lo busques.
Hacer no se contradice con escribir: escribir es una forma de hacer. Lo importante es no poder evitarlo. Eso es lo que me pasa a mí, a cada uno nos pasa algo diferente, aunque a veces parecido, que no es poco.
Esa será mi escencia, o esencia. Como me cuesta escribirla así!!!!!
...

2 comentarios:

Carolina Wajnerman dijo...

No discutas conmigo que vas mal eh??
jajajajja
Cuando se escribe, se crea.
No es lo mismo quererte que querer té
No es lo mismo un rincón oscuro, que un rincón obscuro,
no es igual mi esencia que tu escencia...
Y no sigo porque podríamos terminar en obscenidades.
La SC sea tal vez el asunto verdadero, de la conciencia a la consciencia, de la inconciencia al inconsciente...
El gran trecho a recorrer.
Ese es el viaje.
Salud!

Anónimo dijo...

¿Reinventás, sabés, cambiás? Esas palabras y muchas más no están en el diccionario de la RAE. Una cosa es como hablamos en nuestros países, pero si vamos a escribir en un medio internacional y tan amplio como lo es Internet creo que hay que fijarse en esos detalles.

Datos personales