lunes, 2 de febrero de 2009

Volviendo

Volviendo...
Si es que es posible tal cosa,
una y otra vez vuelvo a escribir el mismo verso,
volviendo a volver,
de nuevo, otra vez,
volviendo, de no sé dónde y a no sé qué,
pero volviendo,
intentando mantener la parsimonia,
la paz, la tranquilidad, la fé,
sabiendo que durará poco,
y como todo, durará lo que tenga que durar,
estoy volviendo,
y ahora volveré a ese lugar,
como siempre,
volver a volver, una vez más...

Volviendo a Buenos Aires,
volviendo a la gente, al colevtivo,
a mi casa, a mi cama,
volviendo a los ruidos,
volviendo al teatro, a los amigos,
volviendo, aunque ya esté acá...

Volviendo a las rimas,
a los versos sin metáfora,
a las palabras a veces sin sentido,
a los silencios a veces alaridos,
volviendo en lo que dura un suspiro,
viajando en lo que dura una vida,
ir y venir,
dar vueltas, marearse,
volverse, perderse y encontrarse,
temerse, creerse,
volviendo sin saber porqué, para qué, ni qué haré con tantas cosas que necesitan ser resueltas,
o eso dicen, o eso exigen,
volviendo la exigencia y esa sensación en mi cuerpo,
volviendo, debo controlarla,
para poder quedarme,
permanecer a tu lado es un riesgo que decidí correr hace ya un tiempo,
y desde entonces estoy volviendo,
intentando poder quedarme,
y sin saberlo se van dibujando unas grietas en mi esperanza,
pero aún lo intento,
lo intento volviendo a tu lado, de tu lado, a mi lado,
nuestro lado,
volviendo a la locura porque quizás le falte una cuerda a mi guitarra,
o se perdió el tornillo más importante de la realidad,
todo está de cabeza,
veo todo dado vuelta,
pronto habré llegado, y lo habré olvidado de nuevo,
ahora solo estoy volviendo...

No hay comentarios:

Datos personales