miércoles, 18 de febrero de 2009

Que algo ocurra

Porque no aprendí a desifrarme por fuera de este acertijo de sombras y fantasmas...

Y yo iba a dormir,
y ahora aguardo por algo que me despierte,
algún sonido,
algún mensaje,
alguna señal...

Que algo ocurra y entonces el mundo vuelva a cobrar sentido,
aunque más no sea por unos instantes,
antes de que vuelva a anochecer,
y se oscurezca la ciudad,
esperando que algo ocurra,
y ya no tener que pensar,
que escribir,
que sentir,
que olvidar que aún estoy aquí,
que aún no sé que hacer,
que aún no hay a donde ir, ni como volver,
que aún no me he podido desifrar por fuera de este acertijo de sombras y fantasmas,
que se esconden, que me ocultan, y me vuelven a dormir en este tan conocido rincón...

Vuelven, a veces, a temblar las certezas,
vuelven, a veces, a preguntarse las verdades inciertas,
y yo vuelvo a veces a pensar en la alternativa,
en esa incierta poesía que podría escribir y no me atrevo,
quizás callarla es la mejor forma de que exista,
los silencios gritan,
y si uno olvida deguella su memoria,
para qué quiero tantos recuerdos sino puedo cambiar el pasado,
si casi no puedo tocar el presente...

Permanezco esperando que algo ocurra,
para que nada se mueva,
es la canción que no existe,
pero algún día existirá,
y son mis palabras,
lo único de lo que puedo hacerme cargo, y nada menos,
cada uno de sus sonidos, y de sus silencios,
marcados como los compaces de una partitura que no sé leer,
pero puedo tocar de oído su melodía en el piano, porque no deja de suceder,
a cada instante,
todo alrrededor,
por un segundo de paz,
por un poco de amor,
qué darás?
qué daré?
qué gané?
qué perdí?
qué jugué?

Algo ocurrió, y aquí amanecí,
junto a su dormitar cercano,
a cada uno de sus suspiros entrecortados,
junto al perfume de un momento extraño, extraviado en el tiempo transcurrido,
algo ocurrió, y ahora no estoy segura de saber como seguir...

No hay comentarios:

Datos personales