martes, 6 de enero de 2009

Una historia

Como escribir más allá de vos o de mí,
como escribir...

Historia cercana, propia y ajena,
desde cada lugar,
el vidrio con el que se mira,
el color con el que se ve...

Es extraño,
alguien más te extraña estos días y es diferente,
es difícil no citarte,
he aquí...

Habrás vos encontrado lo que buscabas, sin saberlo, sin quererlo,
sin buscarlo?
Será el camino que recorres en cada pincelada, a cada paso, en cada suspiro,
y tu regreso ansiado,
por alguien más...

Una historia,
la historia de dos amigos,
una amiga del presente, de estos días, de quien soy,
un amigo de quién fui, de quien descubro que sigo siendo,
el pasado nunca se desvanece cuando es cierto, como las rimas,
como el amor,
como el deseo...

Y brindo por ustedes,
deseo por ustedes,
me alegro por ustedes,
extrañamente por mí...

Y recuerdo ese entonces en que yo cambié y vos estuviste ahí,
para comentar mi poesía,
para comentar sus comentarios,
vos estuviste ahí,
hoy yo estoy acá,
intentando regalarles un poema,
alguna rima,
algún verso,
alguna verdad, algún acierto,
hoy yo estoy aca,
y escucho vuestras voces al otro lado,
y me alegro al verte,
al verlos, al oírlos, al leerlos...

Serán tus ojos su cielo,
y su pelo tu desvelo,
será el tiempo una distancia que une,
será la distancia un recuerdo en algún tiempo,
y será...

Una historia,
la historia que comienza,
que se enreda en las palabras,
en los momentos,
todo junto, todo mezclado,
lleno de colores que vuelan en el aire,
que llevan ese perfume,
quiebran la soledad,
olvidan las libertades,
y eso es libertad...

Sueño,
grito,
susurro,
rebeldía,
pasión,
armonía y canción,
amor,
y eso es libertad,
una historia,
esta historia,
la que vivieron antes de la partida,
la que viven en el durante,
la que vivirán, porque ya es inexorable,
no es brujería,
no es adivinar,
es solo el perfume que flota en los aires de esta Buenos Aires que los encontró,
Buenos Aires enamorada,
esperanzada y liberada,
soñadora escondida,
hoy te conozco como no te conocí otro día,
hoy te veo brillar con un brillo único, y diferente,
algo nace, resplandece, en tus cuerdas vocales,
son sus palabras,
ya no mías, ya no tuyas,
amiga,
amigo,
extraña emoción compartida,
alegría,
y todo alrrededor se pinta de colores nuevos,
los colores vuelven a brillar,
el sol calienta más,
nuestros pies vuelan,
nuestras manos aplauden,
equilibristas de emociones transitamos la cuerda sin red,
hay peligro más que importa,
solo importa el presente, esas ganas de explotar como la primavera,
furiosas maniobras para toparnos con el placer,
ese infinito segundo, parecido a la muerte, en el que nos fundimos con el todo...

Palabras citadas, y ya citadas anteriormente,
es extraño,
parece que nunca tuvieron tanto sentido como hoy,
parecen hechas para ustedes, y ni siquiera las hice yo,
puestas en ese orden,
volviendo desde aquella Sol que alguna vez cree,
y en quién hoy creo,
a quien siempre escucho,
todo vuelve, todo queda, porque todo está allí,
no hay que ir muy lejos, ni muy cerca,
solo hay que ir,
girar y dar vueltas,
hasta que un día todo se detiene en algún sitio,
en alguna mirada,
en algún extraño instante irrepetible,
ese suspiro, ese aliento para seguir,
para soñar,
para saber que estamos a donde tenemos que estar,
cada vez y a cada instante,
repicando en las paredes,
resonando en las canciones,
haciendo eco entre mis palabras,
porque las rimas nunca mienten,
y el amor es mucho más que una metáfora,
les dedico lo que sea que encuentren entre los silencios de estos versos,
para poder creer que estar es más que permanecer...
Y van naciendo algunas certezas en el camino de los acertijos,
en el laberinto de las palabras,
se va repitiendo la historia, que va mostrando las escencias,
la historia de un ser humano es la historia de la humanidad,
el amor de dos es el amor de todos,
y así es,
así vuelvo a ver y a creer,
el amor está ahí,
siempre a punto de nacer,
en un segundo a veces hecho eterno,
en el momento menos pensado,
menos esperado,
menos creído, y hasta menos deseado,
el amor siempre está ahi,
esperando en alguna curva del camino que aún sin saber caminamos...

2 comentarios:

Carolina Wajnerman dijo...

"El amor de dos es amor de todos"
y hay otras varias frases que me encantaron, por falta de tiempo ahora no podré volver a recorrer estas letras, pero me acompaña su espíritu, simplemente gracias y felicidades, felicitaciones, abrazos y un hasta luego...
AMIGA
(con mayusculas)

Anónimo dijo...

“un amigo de quién fui, de quien descubro que sigo siendo”

No pusiste no volver a ser, ni reconstruir… sigo siendo, seguimos. Por eso te quiero, entre tantas otras cosas.
Y por la frase que cita la chica de arriba, te salio lo zurdo desde adentro, imagino que podría ser una frase del Che , tengamos en cuenta que el dijo y afirmo, que “todo revolucionario es guiado por un inmenso sentimiento de amor, el revolucionario es un ser romántico” seguramente no fue así textual, pero casi
"El amor de dos es amor de todos”, internacionalismo, para todos… para todos

Gracias Eli, te quiero

Vos a seguir chusmeando.
PEDRO

Datos personales