martes, 20 de enero de 2009

Día real

Y curé mis heridas, y me sentí mejor...

Sielncio, la mañana hace su aparición,
resuena esa canción en mi cabeza,
suena y resuena, y vuelve a ser...

Una mala noche, un cansado amanecer,
un día por delante, y algunas incertidumbres,
algunos deberes, y la tristeza de una presencia ausente todo alrrededor,
entonces vuelven las palabras a mi mente,
estas que escribo,
estas que se callan, porque no saben aún decir lo que esta en el aire,
noche extraña, día real...

Y curé mis heridas y me sentí mejor,
amanecer un día sin tanto dolor,
quemando miedos,
deshaciendo nudos que no me dejan ser,
va naciendo el día,
y yo voy a permanecer,
eso lo sé,
no importa lo que pase,
eso voy a hacer, eso es lo que siempre hice,
pasar la noche,
atravesar la tormenta, la osucridad,
el silencio,
y volver a empezar,
amanecer...

Curaré mis heridas de alguna forma en este día real,
y a pesar del cansancio, de la pena, del dolor,
y de esta tristeza vieja que vuelve a volver,
los fantasmas quieren vencerme,
y toman cualquier forma,
en la lucha no hay reglas,
hay algo que me quiere desarmar,
y yo sigo aferrada a un deseo,
ese, el que desconozco, el que me impulsa, el que me quema,
el mismo que me da tanto miedo,
ese...

Y entonces lo recuerdo,
también hice algo por mí,
algo que casi nadie sabe, pero yo sí,
buscar el destino, que no es dormir,
saber el camino,
aunque algo me hace temer...
Es una locura, grita algo en mí,
es una promesa, contesta la verdad de mi alma,
no pude escuchar la suya,
no pude respirar a su ritmo,
y entonces rezo, rezo por mí...

Curaré mis heridas con lo que sea que quede en el vaso,
con lo que sea que quede de mí,
como curé mis heridas con tanto trabajo y dolor,
y qué será de el día,
el día real, que solo espero que termine para poder descansar, y olvidar esta poesía, y esta hora,
la hora de la soledad,
la hora de la descarga,
la hora del desvelo,
la hora aún del silencio,
olvidar, dejar ir,
quemar, curar,
salir, escapar,
y volver a empezar...
Partir hacia otro lugar,
que tampoco es el mío,
porque mi lugar es tu búsqueda,
aunque sea una locura,
sé que allí es donde debo estar, cuando sea que esté,
allí pertenzco, y es mi único consuelo,
como lo fue entonces,
y como lo será mañana...

Y esto termina en algún otro instante, en que pueda cerrar lo que ahora siento,
ahora rezo...
en el día real, rezo,
luego será el despertar...

No hay comentarios:

Datos personales