miércoles, 21 de enero de 2009

Herida añeja y rancia

Todo se acerca,
todo se aleja otra vez,
todo ocurre y no termina de ocurrir,
es el espacio, el tiempo,
nada termina de ser...

Y se oscurecen las luces,
que hasta hace un instante parecían birllar,
y se ocultan los fantasmas que parecían susurrar,
nada termina de ser, nada termina de pasar,
y pasa todo el tiempo,
vuelve a ocurrir la oscuridad, y el temor,
las distancias, y el dolor,
tantas heridas que no terminan de cicatrizar...

Sigue abiera, sigue sangrando,
no hay forma de detener esta hemorragia,
no se puede cambiar el pasado, ni el destino,
somos el resultado de las elecciones que hicimos,
que hicieron los demás,
y gira la rueda,
me mareo en los silencios, en los gritos,
en los susurros y en los alaridos,
de tan acostumbrados olvidados,
pero no desaparecidos...
Se vuelven a oscurecer las luces,
a ocultar las palabras detrás de esos secretos que ya no sé guardar,
pero no aprendo a decir...

El pasado es presente, y no deja de pasar,
en este eterno transcurrir de la mente,
son las almas las que sufren,
y no dejan de sangrar,
como contener entonces el llanto?
como contener tanta soledad?
como matizar los dolores tan añejos, y tan rancios,
como seguir, como parar...

Acertijos de un laberinto sin clave y sin final,
camino en sus pasillos,
me enriedo en sus verdades,
me pierdo en las esquinas de esta pasión que no me deja en paz,
y continúo, porque gira la rueda,
como verla,
como verlo,
como seguir, como parar...

Todo se acerca a tal punto que casi no lo puedo distinguir,
todo se aleja,
el tiempo transcurrido es solo un hecho más,
en medio de tanta realidad no sé como escribir,
no encuentro metáfora para lo real,
no hallo la rima,
no hay verso, ni canción, ni poesía entre estas palabras,
no hay nada en este lugar,
solo un hueco que hace eco en mi memoria,
todo se acerca,
todo se aleja,
todo termina y vuelve a empezar,
todo sigue justo donde estaba,
gira, y vuelve al mismo lugar,
vuelve el cansancio, el temor, el dolor,
y esa vieja herida añeja y rancia que no deja de sangrar,
hoy sangra en mis palabras,
otras veces son mis lágrimas,
y otras solo mi tristeza,
cosas que nunca cambian,
si tan solo pudiera olvidar...

No hay comentarios:

Datos personales