miércoles, 7 de enero de 2009

Contenida y acumulada

Como irse a dormir así,
con la furia en el pecho y el llanto en la garganta,
como soñar así,
con lo cierto de lo incierto,
y el deseo nublado de emociones ajenas...

No me interesa,
no me interesa nada,
quiero dejar claro hoy aquí que solo quiero irme y huír de esto,
huír de vos y de mí,
huír bien lejos,
tanto como puedan correr mis pies,
o pagar mis ahorros,
lejos...

Quiero volar, desaparecer,
no esconderme ni escapar,
solo irme, no estar, no permanecer más,
quiero dejar bien clara mi cobardía,
es ella quien me angustia,
es ella quien me anuda y me ahoga,
el temor de saber cierto lo incierto y deseado lo descartado...

Como irme a dormir así,
después de que todo es nada,
y nada de lo esperado ha llegado hasta mí,
irme a dormir en el silencio de una tormenta,
en la distancia de ese ángel que supo escucharme como nadie,
y de nuevo la cobardía hizo su papel principal en el tiempo que tuve para cambiar todo,
no es tarde, aún no es tarde,
pero comienza a serlo,
los días transcurren, y con ellos los años,
los sueños se duermen en otro tiempo y en otro espacio,
realidad paralela,
queda el deseo de que todo fuera diferente,
queda la duda de que hubiera pasado,
lo que no será,
lo que no es, lo que no supe ser,
lo que elegí abandonar,
la libertad

Mañana podré sentirme diferente,
como esta mañana o a siguiente,
pero acá esta la verdad contenida y acumulada en estas palabras sin rimas y sin metáforas,
porque no hay versos para algunas cosas,
ni canciones para algunos sentimientos,
mañana podrá volver a ser diferente,
y a la noche de nuevo esto,
el silencio de los truenos y la soledad de la compañía,
callaré a partir de entonces,
callaré a partir de ahora,
todo ha sido dicho,
y lo que sigue ya ni siquiera puede ser cercano a alguna utopía...

Olvido y sueño,
noche y descanso,
amanecerá mi ciudad,
esa ciudad que nos vió conocernos y acercarnos,
hoy me aleja esa pared que sé levantar cada vez que este dolor vuelve a crecer,
y duelen los muros y las distancias que imponen,
pero así viví, y hoy elijo que así viviré,
vos ni te enterarás,
porque estás dentro de tu burbuja de tiempo,
nadie se enterará,
porque esta no será más que otra poesía en un blog,
pero aca esta dicha, contenida y acumulada la verdad,
mi verdad,
como dormir así, si no supe despertar...

No hay comentarios:

Datos personales