domingo, 13 de mayo de 2007

ALGUNAS POESIAS

Me voy a acordar de vos

Me voy a acordar de vos,
Y te voy a extrañar…
Esas cosas que siento que compartimos como perfectos desconocidos,
me voy a acordar de vos,
una parte de este año, por la carretera de la vida,
y me voy a acordar de vos,
y te voy a extrañar,
pensando en todo lo que siento que tenemos en común,
todos esos fantasmas, y esta soledad,
te siento tan lejos y tan cerca en la misma poesía,
en el mismo instante,
como si te conociera de toda la vida…

Y odio la idea de que tenias razón,
tenias razón,
nos perdemos, y quizás no nos volvemos a encontrar,
pero eso es la vida,
de eso se trata,
sabia cuando lo decías que tenias razón, que yo pienso lo mismo,
pero que vivo intentando que sea diferente, queriendo que sea diferente,
y por eso,
ahora hoy, siento que me voy acordar de vos, y te voy a extrañar, como ahora…
me acuerdo de vos, pero el show debe continuar,
la carretera no se detiene,
el mundo sigue,
y yo te voy a extrañar,
me voy a acordar de vos, y te voy a extrañar, como ahora…

Me acuerdo de vos, y te extraño, perfecto extraño…
será que tus palabras me conmovieron de a poco,
y me sorprendieron otro,
me movieron de donde estaba,
es tan bello que alguien te diga algo bello, con verdad,
sin necesidad, sin compromiso, sin doble filo…
Es tan bello y tan raro estos días…
y por eso te voy a extrañar, me voy a acordar de vos, no te voy a olvidar...
Ojala te siguiera viendo, ojala no nos perdiéramos, pero así será,
eso es lo que me duele, te voy a extrañar… me voy a acordar de vos,
de todo eso que siento que compartimos sin nombrarlo, sin siquiera saberlo,
esa sensación que me acompaña,
hay algo en vos que es extraño, misterioso y me acerca a tus ojos, a tus palabras, y a todas tus distancias…

Me voy a acordar de vos, no quiero dejarte ir,
me voy a acordar de vos, aunque se que he de olvidarte,
y vos también me olvidaras, y nos perderemos,
no se si nos encontraremos, y esta pena, me duele, una vez mas,
porque vos te acostumbraste a que así es la vida, y te dolió, pero lo aprendiste,
yo no quiero hacerlo, quizás eso sea todo lo que nos separa, quizás esa sea nuestra única distancia,
aunque también quiero creer, que no es cierto, que vos también crees, que vos también querés seguir creyendo, deseando, amando…
Pero me se equivocada, ese seria el vos que yo deseo, pero no es, y no es, no
será…
Aun así me voy a acordar de vos, y te voy a extrañar…



Cerca

Hoy me sentí cerca tuyo,
evocando tu presencia,
como si te viera,
como si te hubiera visto ayer,
hoy, el viernes…

Quizás vos seas otra rima mas,
pena me da saberlo, y dejarlo,
pena, que mas puede dar a esta altura de las cosas, que mas puede dar…

Hoy me sentí cerca tuyo,
evocando tu presencia
como si te hubiera visto,
como si te estuviera viendo…

Quizás me gustaría verte, y eso es todo lo que pueda decirse,
me gustaría seguir viéndote,
sentirte cerca,
como te sentí en tus palabras,
sentir cerca a alguien que se aleja en el tiempo, pero no en las distancias,
cerca en lo genuino, en la escencia,
de cada presencia, de cada momento en que estuvimos juntos…
cerca…
verdadero, que es mas, mucho mas de lo que pueda decirse de tanta gente…
cerca…
genuino…
verdadero…
real…
sincero…

Quiero saber de vos, de tu voz,
desde algún lugar,
desde la distancia,
desde los silencios,
desde alguna mirada, desde algún día en que te ví, en que me fui, y me olvide lo que importaba…
Quiero saber de vos, y de tus ojos,
de tus palabras, de tus canciones, de tus deseos,
quiero saber de vos,
de tu pasado, de tu memoria, de tus fantasmas,
quiero saber de vos, y no me atrevo,
y no querés, y te escondes, y te alejas…
como un niño asustado, así te veo, así te quiero ayudar, así quiero saber de vos, y poder darte algo para hacerte sentir mejor…
Quiero ayudarte, y que me ayudes,
que nos salvemos,
así pienso sobre nosotros desde que nos conozco, y no lo tome en serio,
y ya no he de hacerlo, y ya no queda tiempo…
Quería saber de vos,
quería ayudarte, quererte, cuidarte, curarte, salvarte…
Quería perderme entre tus brazos, y saberme a salvo de mis heridas curando las tuyas,
sé que están allí, lo sé, lo siento,
y me arrepiento de no haberte dado más de lo que podía…
Seguir en tus ojos, cerca…
en tu mirada, cerca…
en tus suspiros, cerca…
en tus susurros, cerca…
en tus sonrisas, en tus palabras, cerca…

Extraño soñador Instantes mágicos

Esperare por otro mensaje misterioso,
esperare? Como no lo esperaba esta vez…

Iré a buscarte por ese beso y ese abrazo,
iré a buscarte?
Te encontrare?
quiero escribirte en este distante día,
lejano y gris,
quiero escribirte porque sos lo que me trajo a este lugar de mi realidad,
a este oscuro y bello lugar,
de los momentos que compartimos sin ningún motivo,
tan solo porque por un tiempo se cruzaron nuestros caminos,
me cansa que la vida sea así,
me duele, y no deja de dolerme,
Me cuesta aceptarlo,
Iré a buscarte? Iré?

Quiero escribirte, porque me tocaste, me moviste,
me encontraste, y quiero escribirte, porque es todo lo que puedo hacer,
te acordás? Todo lo que yo tengo son mis palabras,
bueno aquí están, y aquí están para vos!
Aquí están mis palabras, las que te dedico,
aquí están mis sueños doloridos, perdidos, no soñados, y no olvidados…
Querría que sea distinto, siento que vos también,
auque probablemente me equivoco en eso…
Yendo por la vida, así estamos, así somos, así nos encontramos y así nos perdemos sin perdernos jamás,
porque no es lo mismo habernos conocido que no haberlo hecho, de hecho estas palabras nunca hubieran existido,
quizás es todo lo que cambia,
quizás es poco, quizás no es nada,
quizás no importe, pero cambia, a mi me cambia,
quiero creer que me cambia, aunque sea una vez mas lo mismo
quiero creer que es diferente aunque no lo sea…
No esperaba este día, ni estas palabras para vos,
porque no esperaba esas palabras tuyas para mi,
y eso cambia, lo cambia todo, si no lo cambia un poco,
son todo lo que tengo, como vos tus acordes,
como vos tu guitarra…

Quiero escribirte porque no se que mas hacer con este día,
porque no se que mas hago con mi vida,
no olvidarme lo que tengo, lo que soy, eso me pedís, eso te pido yo,
y aun así nos perdemos, nos seguimos,
nos recorremos sin habernos recorrido…
quiero escribirte aunque mas no sea un poco, aunque mas no sea tanto,
quiero escribirte, porque no lo hice antes,
quizás alguna extraña noche olvidada, como este sentimiento que ahora siento,
que ahora me haces sentir desde tu cercana distancia,
porque se que estas ahí afuera, ahí afuera en algún lugar,
no tan distante de esta,
mi soñada ciudad,
a la que le encomendé mi alma, y mis plegarias,
mis deseos, mis sueños, bajo todas sus estrellas,
y ahora vuelven a mi todos sus recuerdos junto a vos,
bajo ese cielo incierto, aquella noche en que todo lo que quedaba era realidad,
y tus palabras, ya no las mías tus palabras…
“cuidáte” me decías, como si fuera posible,
como si fuera cierto el solo hecho de que nadie mas lo va a hacer por mi,
y lo sabia,
y ahora vuelven a mi todos esos momentos que compartimos sin motivo, sin razón,
y entonces quiero escribirte,
por esos momentos,
por esas canciones que cantamos, esos sueños que soñamos,
yo los llamo sueños,
vos proyectos, extraño soñador…

Todo planeado sin plan,
extraño soñador, que hacer con vos?
Iré a buscarte! Iré?
He de escribirte esta y cada palabra que se acerque a mi mente, porque lo necesito, porque esta soy,
me decís que no me olvide,
me decías que me cuide,
mi nombre en tu boca, palabras en tu voz,
y no se porque nace en mi este sentimiento,
mi soledad me sofoca,
de nuevo lo mismo,
otro año, y de nuevo lo mismo,
no quiero seguir perdiendo gente, me había dicho,
y mira! Mira! Tan solo mira!
lo se, uno no pierde, solo encuentra, cambia, camina por la carretera,
crece, se cruza, y sigue porque la vida nos hace girar…
Me cuesta pensar con esta radio que no para de hablar,
pero se lo que es sentir, se sentir, no lo puedo evitar,
aquí están mis palabras, siempre están,
evidencias de mis sentidos, de mis caminos, de mis cruces, y de mis olvidos…

Quería escribirte,
ahora se que te he escrito,
no se bien que dije, se que no importa,
pero así me he sentido tantas veces,
y ahora sos vos,
y ese recuerdo de tu mirada, aquella perdida noche extraña, en que por un momento, de nuevo, todo puede pasar,
pero no pasa,
esa es la diferencia con vos,
y si te deje ir? Si te deje ir una vez mas?
Si eras vos?
Que hago ahora si eras vos y no lo supe ver? como vos no supiste saberlo,
como el pasado, como el, como las sombras que se transforman por los lugares que las luces ocupan en nuestras miradas, en nuestras vidas,
por los lugares que ocupan mis palabras y mis silencios,
los ecos de lo que hubiera sido, de lo que no será, será?

Y que hacer ahora? Que hacer?
Que hacer con esos recuerdos quietos en mi memoria,
que hacer ahora que me haces acordar a el, a quien podría el haber sido y no fue, que hacer? Que hacer con vos? Que hacer conmigo?
Que hacer con la música, con la poesía, con el deseo, con las distancias que nos separan…
Es el tiempo una vez mas, es el tiempo,
vieja y maldita distancia, la única que puede realmente separar, la única que realmente puede doler…
El tiempo, lo se, lo supe, y lo sabia entonces, cuando te conocí,
es el tiempo la distancia que separa amores, lugares, espacios, personas,
el tiempo y las decisiones que no sabemos tomar…

Y se que no te veré entonces,
se que no te veré,
pero allí estarás,
aquí estarás,
en mis palabras, en mis silencios,
en estas rimas que mas que regalarte, me regalas
escribís en mis manos,
toco en tus acordes…
Quiero creer que hay distancias que el tiempo no puede quebrar,
quiero creer, dejáme soñar…

Y no te veré entonces, pero te veré?
te veré,
Tengo que verte una vez mas, para saber, para poder seguir y olvidar,
demasiados deseos, demasiados vacíos,
demasiados
sueños,
iré?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estan muy buenas estas poesias, no las conocia... muy de tu estilo, repitiendo un estribillo...
El otro dia observaba cómo escribías, me extraña ver que salen las palabras a borbotones, casi parecen no ser pensadas, no ser masticadas en tu mente. Eso se ve en tu estilo también. Bueno, muy lindas.
Colorita

Archivo del blog

Datos personales