jueves, 5 de junio de 2008

Todo en el mismo día

Los informes, el trabajo, los amigos,
las distancias, las ausencias, las tensiones, los dolores,
las angustias,
todo en el mismo día...

El partido, las desilusiones,
las expectativas casi inevitables,
los silencios que gritan en mi cabeza,
los gritos que no se silencian alrrededor,
todo en el mismo día,
todo en una misma canción...

Las lágrimas, los espacios, lo que pudo ser y no fue,
lo que es y lo que no será,
las esperas y las esperanzas, desesperanzadas
por momentos desesperadas,
la televisión, las charlas cibernéticas,
la soledad,
todo en el mismo día,
parede otro día, o alguna otra realidad...

Las llamadas inesperadas,
las nunca ocurridas otra vez,
los nudos en la garganta,
las ganas de gritar, de escapar,
de huir de tanta realidad amontonada,
aprisionada, rejuntada,
todos esos mundos,
todos los pasos,
todas las que fuí,
y todo lo que soy ahora,
todo todo en el mismo día,
y el mañana,
el ir a domrir y olvidar,
el amanecer y el despertar sin poder escapar a tanto alrrededor,
a tanta rutina,
el mañana que ya es hoy, pero aún no es hoy,
aún queda el dormir,
el dormir,
también en el mismo día,
en el mismo espacio, el algún tiempo,
todo el mismo día...

No será una ilusión acaso?

El frío, el ocaso,
los silencios que necesitaban ser callados, acallados con palabras,
solo palabras, dulces palabras en mis oídos,
ausencia,
y todo en el mismo día...

Los fantasmas, las oscuridades,
las sombras, las esperanzas,
todo en una misma vida,
no será demasiado?
es demasiado...

Sentir tanto,
querer tanto, desear tanto,
esperar tanto,
siempre es una trampa,
no será mucho?
sí, es demasiado,
es demasiado para mí...

Aún no me rindo, pero sé bien que debería,
esta es una pelea que no quiero tener,
no quiero luchar más,
solo quiero amanecer, amanecer de verdad,
qué es lo que está pasando?
qué es lo que pasa?
porqué gritan los silencios y callan las palabras?
todo parece alrevés,
todo es al revés,
en un hueco del pasado vuelvo a preguntarme,
todo en una misma vida, no será demasiado?

La furia encubierta,
el amor adormecido,
el placer descartado,
el tiempo perdido y el olvidado,
y aún así todo en el mismo día,
y seguir, y volver a dormir, para volver a comenzar,
todo otra vez, una vez más,
todo en el mismo día, todo en la misma vida,
es mucho para mí,
a veces solo quedan los suspiros de lo que fuí,
a veces solo quedan las esperanzas de ya no serlo,
a veces solo resuenan las plegarias en el silencio de otra noche vaciada,
sueño de soñar para no escuchar, para no ver, para olvidar,
sueños anesteciados de realidad,
huecos sin fondos,
podés caer, pero en realidad te podés levantar?

Preguntas sin respuestas,
preguntas bobas, preguntas sin razón pero con algún sentido perdido,
me resisto a la realidad,
me resisto a la verdad,
me resisto a los veredictos,
a esas sentencias sin avisos,
me resisto a saber, me resisto a olvidar,
me resisto a luchar,
me resisto a rendirme, y no sé bien que hacer ya,
porque parece que no queda más que la oscuridad,
allí podré esconderme siempre,
allí podré estar segura,
solitaria realidad sin preguntas, sin respuestas,
sin supuestos,
todo en el mismo día, en la misma noche,
todo en la misma poesía...

No quedan rimas,
no quedan versos,
no quedan canciones, ni espacios, ni universos,
quedan distancias que hacen eco en mi alma,
queda el frío de este invierno que se asoma sin objeción,
el silencio de la noche que crece al pasar las horas,
aucencias, tiempo, silencios, espacios, distancias, recuerdos,
fantasmas, deja vus,
de nuevo esto?
esto yo ya lo viví,
fue en el mismo día?
fue en la misma vida?
qué fué lo que pasó?
qué queda?
Queda mañana,
mañana es otro día de espera de esperanzas desesperadas,
todo vuelve a ocurrir una vez más,
otra pesadilla, con los ojos abiertos,
siempre con los ojos abiertos,
me miro, pero no se ver lo que veo,
otro día,
otra poesía,
ya sin rimas,
ya sin versos,
canción sin melodía,
espacio sin tiempo...

No hay comentarios:

Datos personales