miércoles, 11 de junio de 2008

Junto a vos

Mi lugar está junto a vos,
hoy lo sé, hoy lo siento,
mi lugar está junto a vos, con lo que sea que eso traiga,
mi lugar está junto a vos, con todos sus silencios y todas sus palabras,
y esta es la inspiración,
y está es la rima, porque esta es la verdad,
mi lugar está junto a vos, donde quiera que eso sea,
mi lugar está junto a vos,
y quiero cambiarlo todo,
porque hoy tengo ese sentimiento,
y es claro,
y es bello,
y es fuerte,
mi lugar está junto a vos, porque eso es lo que quiero,
porque en esto es en lo que creo,
mi lugar está junto a vos, y tus penas y tus alegrías,
tus sonrisas y tus llantos,
ahora es claro,
ahora es transparente,
llega la pasión, junto a la inspiración y cada palabra en mi mente,
mi lugar es a tu lado,
es el lugar que elijo con las consecuencias que sea,
mi lugar está junto a vos, y eso es tenerte cerca,
y eso es escribir ahora,
porque no quedan distancias, ni silencios cuando sé qué es lo que siento,
y lo siento,
mi lugar es a tu lado,
porque eso es todo lo que he querido,
esto es todo lo que he deseado,
y ahora lo sé,
y estas son las palabras correctas,
porque estos son los sentimientos que escriben en mis manos,
lo veo frente a mí, tan claro,
mi lugar está junto a vos,
en tus suspiros, en tus brazos,
en tus ausencias,
en los espacios, en las distancias,
en las grietas que se abren en el destino,
como se unieron nuestros caminos,
siempre brilló la luz en la rendija de mi ventana,
y desde que estoy a tu lado comprendo y aprendo quien soy,
y en lo que me he convertido,
ya no es una sombra de lo posible,
ya no es el fantasma de algún pasado,
ya no es la esperanza ciega en una plegaria,
es la pasión en la que a veces no tengo confianza

Mi lugar está junto a vos,
en tu mirada, en tus palabras, en cada silencio, en cada momento y en cada distancia,
ahroa comprendo porque he derramado cada palabra que he escrito esta noche ausente,
ahora comprendo las 12 horas de vigilia,
ahora entiendo cada instante, cada hecho,
ahora es claro el sentimiento y transparente la emoción,
porque mi lugar está junto vos,
junto a vos, mi poesía, mis dolores, mis penas, mis pasiones,
junto a vos, cada sombra y cada luz,
las estrellas, los cielos, los caminos,
cada paso,
mi lugar es y está junto a vos,
porque entendí que todo lo demás es lo que marea,
que todo lo demás es lo que confunde,
que todo lo demás puede desvanecerse en un segundo,
pero lo cierto son las rimas,
y riman mis versos en tus ojos,
porque resuenan tus palabras en mi voz

Ya no quedan dudas,
ya no me alcanzan las distancias,
ahora comprendo que lo quiero cambiar todo,
pero todo ya lo hemos cambiado,
todo por un poco de amor,
del verdadero, del cierto, del poderoso,
del genuino,
un lugar real, en medio de tanta incertidumbre,
una certeza en medio de tanta ficción,
hoy me he dado cuenta que mi lugar está junto a vos,
en tu sombra, en tu espacio,
en nuestro tiempo,
junto a vos, no quedan lamentos,
no quedan ausencias,
ya no quedan dudas que dudar,
casi no hay palabras para explicar,
porque puedo oír tu voz y saber que es real,
porque puedo verme en tus ojos como creí que no ocurriría nunca más

Mi lugar es el espacio que me dejes ocupar,
porque no queda mas lugares para mí,
porque no hay otro lugar,
porque no quiero otro lugar,
porque he encontrado una verdad que rima y no deja de rimar...

Mi lugar está junto a vos,
ausente o presente,
cerca o lejos,
más feliz o más triste,
junto a vos en cada vuelta del laberito que nos preexiste,
ahora lo sé,
hoy lo sentí al verme aquí una vez más,
tratando de decir algo tan simple,
tratando de explicar lo que siento,
junto a vos, en cada vuelta,
en cada silencio y en cada palabra,
en cada acorde,
aún en el más disonante,
mi lugar está en ese idioma que construimos con miradas y momentos,
entre suspiros y silencios,
con abrazos que nada podrá cambiar,
nada, ni el tiempo, ni la distancia, ni alguna vieja soledad...

Debo cambiarlo todo, hoy lo veo claro,
todo está equivocado, todo está alterado en esta loca realidad,
debo intentarlo todo,
porque mi lugar es a tu lado,
junto a vos está mi sombra y mi figura,
mis luces y mis oscuridades,
algún fantasma bueno, y algún fantasma malo,
algún delirio,
y alguno más complicado,
lo sé, lo siento, puedo oler la verdad en estos versos que ahora intento,
mi lugar está a tu lado,
porque hoy he comprendido lo que he logrado,
me ha llevado tanto tiempo, y aún así te he encontrado

No hay comentarios:

Datos personales