jueves, 5 de junio de 2008

En medio de tanta realidad

Porque no me alcanzan las palabras otra vez,
porque no las encuentro,
no las sé encontrar,
el dolor retorna a donde sabe que puede retornar,
como si fuera su hogar,
justo como lo hacemos cada uno de nosotros,
y qué queda por aprender?
no quiero aprender más,
solo quiero olvidar,
pero es mucho pedir,
es mucho desear...

Esperando un milagro,
siempre,
todo puede ocurrir, pero no ocurre,
el silencio calla,
los gritos se silencian,
la furia se duerme dentro tuyo y sabés que va a destruirte,
tratás de hacer algo,
escribir,
hablar,
creer,
rezar,
pero nada es suficiente,
el dolor no se reabsorve ni se convierte,
todo sigue ahí intacto,
podés hacer de cuenta que no lo ves, que estás lejos, que no te toca, que no te mueve,
que no te afecta, pero es mentira,
todo sigue ahí,
el pasado es presente, y el presente es este incierto momento en que decido que el día no se acaba, porque aún no he dicho lo que debo,
porque aún quedan palabras en el aire que buscan un lugar en el espacio...

Y qué hago?
nadie me lo dice?
qué hago mañana?
cuándo empiezo? y si empiezo podré parar?
sabré que hacer?
cuál es la decisión acertada esta vez?
lo sé, no la hay, nunca la hay,
solo hubiera querido contarte, hablarte, escucharte,
pero no siempre pasa lo mismo de la misma manera,
las decisiones son mías, aunque algunas las quiera olvidar...

Permanecer aquí es peligroso,
puedo verlo, puedo olerlo,
es el perfume del tiempo y del recuerdo el que me dicta lo que quda por decirse,
no hay melodía,
y no hay canción,
no hay poesía, y no hay rima alrrededor,
no hay arte aquí cerca,
solo espacios vacíos que no sé llenar,
no puedo encontrarte entre la multitud de silencios que rodean algún puerto posible,
no puedo encotrarme en medio de tanta realidad,
en medio de tanta realidad me pierdo,
y me vuelvo a olvidar,
pero por supuesto no me he de olvidar jamás...

Debo alejarme, lo sé,
y no lo hago ni lo haré,
pero sé lo que sería correcto,
duelen las distancias que a veces se interponen en lo perfecto,
no puedo estar así,
no sé como podré estar,
a nadie parece importarle,
todos te dejan ir,
a no sé dónde, a no sé qué,
nada te ata, nada puede detenerte,
no hay cadenas mas que las que uno decide ponerse,
y así es, y así estás,
detesto cuando queda tiempo y no queda nada más...

No hay comentarios:

Datos personales