domingo, 23 de septiembre de 2007

La diferencia entre la ilusión y la realidad

La diferencia entre la ilusión y la realidad,
entre cualquier ilusión y cualquier realidad,
esa brecha que se abre,
esa brecha que aprendí a abrir, porque hay una red debajo, que te salva, que te cuida,
la diferencia entre la ilusión y la realidad,
entre lo que puede ser, y lo que en verdad será...

La diferencia entre la ficción y la realidad,
saber distinguirla, y para qué?
para qué la ilusión?
para qué la realidad?
que realidad?
que ilusión?
de que hablas?
tal cosa existe?
existe tal diferencia y tal distancia?

Entre la ilusión y la realidad, mil posibilidades,
mil yoes,
mil voces,
mil sombras diferentes, todos mis cuerpos,
todas mis caras y mis caretas,
las tuyas,
ciertas y acalambradas,
de fingir,
fingir en donde?
en la ficción o en la realidad?
donde se finge? y donde se es?

Yo era en la ficción más que en la realidad,
pero ya no más, no más por ahora,
yo era más en mis personajes que en mi vida,
pero ya no más, no estos días...

La diferencia entre mentir y actuar,
la diferencia entre los personajes y yo,
nula, ninguna,
yo soy todas mis posibilidades,
pero a veces es más fácil en las ficciones,
y a veces no,
a veces ya nada ayuda,
decepciones y desencantos,
hay en todas partes,
yo soy todas mis ficcciones,
y todas mis realidades, como soy todas mis poesías,
y sus silencios, sus enigmas,
sus ilusiones y sus esperanzas,
las que cantan en cada canción y lloran en cada tango,
porque esperan esperanzadas, deseosas de verdades,
sin diferencias entre ilusiones y realidades,
sin misterios,
sin secretos,
sin escondites, ni juegos, ni excusas para ser,
para intentar acallar esos dolores,
esos silencios...

Ese hombre no conoce la diferencia entre la ilusión y la realidad,
yo tampoco,
la realidad es una gran ilusión, una pantomima, a veces,
pero podemos vivir con eso, o eso parece...

No hay comentarios:

Datos personales