viernes, 25 de diciembre de 2009

Con esto

Qué hago con esto que tengo aca,
con esto que siento inevitablemente
...

Esta angustia, este dolor ya físico,
este miedo, este temor,
y esta soledad que no me deja,
ni me cura...

Qué hago con tu ausencia y mi distancia,
qué hago con el tiempo que sigue sin rimar, y sin escribir,
qué hago con el espacio que no alcanza,
qué sobra o es insuficiente,
qué hago con las preguntas,
qué hago con los silencios,
con los gritos, los susurros y los lamentos,
qué hago con el hoy, con el después, con el después, con el más tarde y con el mañana,
qué hago?
qué hago?

Qué hago con la memoria, con los recuerdos,
con las fotos,
aué hago con estas lágrimas secas y mojadas,
qué hago con este llanto viejo y con este llanto nuevo,
qué hago?

Qué hago cuando ya no puedo escribir, porque en unos momentos se acabaran las palabras,
cuando llegaste pensé que ibas a salvarme,
y hoy es todo tan confuso...
Cuando apareciste fue todo tan mágico,
tan perfecto,
y ahora está todo tan confuso,
duele el pasado, el presente,
y la incertidumbre,
y duelen las palabras que están a punto de acabarse,
para quedarse dibujadas en un instante, en un momento que pronto será viejo,
aunque siga sucediendo, y ocurriendo, y lastimando,
aunque siga llorando, y doliendo...

Qué harán las palabras cuando se me terminen,
qué harán acá,
si las leés, si las callas,
qué haré hoy,
qué haré más tarde, luego,
que pasará...

Qué hago con lo correcto y lo incorrecto?
qué hago con lo que creo,
y qué hago con lo que hago y con lo que no hago, qué hago?

1 comentario:

Carolina Wajnerman dijo...

Hacer en palabras
nos deja un agridulce sabor
que está justo entre las letras
y la creación,
entre una acción
y un suspiro,
ausencia presentificante
como un barco que perdió sus amarras
pero aún puede ser visto
desde la orilla
para hacer una historia
o una poesía de nostalgia.

Datos personales