viernes, 22 de febrero de 2008

Escribo

Porque a veces el silencio se hace insoportable,
porque a veces la sombra de la soledad retorna en un suspiro o en su ausencia,
porque a veces tu voz me hace falta, y no la encuentro,
escribo junto al murmullo de alguna lluvia,
en el susurro de algún lamento...

Porque a veces me recorren los fantasmas,
y otras me encierran en algún lugar de mi memoria,
porque no he dejado de ser quien soy, quien siempre fuí,
escribo en algún lugar de esta página, desde algún lugar del tiempo,
en la distancia que me separa de la fé,
en el espacio que me aleja de vos...

Porque el viento susurra, a veces, algún poema,
a veces algún verso,
escribo desde el temor de sentir perdido lo ganado,
y jugado lo olvidado,
que retorna sin elección posible en mis palabras,
a veces en mis silencios,
que retorna como alucinación loca en mis poemas,
para intentar no destruir lo más preciado, lo más valioso...

Y porque a veces ya no me reconozco,
porque a veces simplemente no sé quien soy frente al espejo,
por bien y por mal, por bella y por bestia,
las miserias de mis incertidumbres se cuelan por las hendiduras de mi poema para derramar alguna rima en lugar de alguna lágrima,
se cuelan mis suspiros que ni yo misma domino,
como no domino las palabras que escriben en mis manos,
ni los pensamientos que piensan en mi mente, y escribo,
escribo porque escribo y no soy valiente, pero ya no soy cobarde,
me pierdo en mi propia teoría de la vida,
en el laberinto de mis propias palabras...
Y porque aún sigo intentando resolver el enigma, y encontrar una salida
escribo en otro suspiro, en otra mañana,
intento escribir en otra poesía...

No hay comentarios:

Datos personales