domingo, 15 de julio de 2007


Y no elijo las palabras

Y en silencio podremos permanecer. En ausencias.
Son las penas que aun me acompañan, algunas decepciones, algunas carencias…
y se va deshaciendo el hechizo,
aquello en lo que creíste, una vez mas, aquello con lo que buscaste soñar, y volver a empezar… se va deshaciendo entre mis manos, y en mi garganta esta tristeza, que no tiene piedad…

Vuelve la poesía a mis silencios,
vuelven las rimas a intentar algo que yo no puedo,
vuelven los recuerdos, y las canciones a intentar revivirme,
a intentar salvarme devolverme las razones…

Razones que no encuentro, razones que no alcanzan, razones que vacían, a veces dañan, a veces se esconden, a veces callan…

Y no elijo las palabras,
y así escribo,
algunos pocos conocen mis secretos,
algunos pocos saben que lo más importante aún no lo he vivido…

Y renacen las rimas,
y se ensañan las palabras,
se encaprichan en ser, se empecinan en hablar en mis versos,
esas estrofas que no sé alcanzar,
me obligan a intentar decir algo más, siempre, algo más, una vez más, algo más…

Y yo soy ésta!
sabes?

Yo soy ésta y no me conoces,
yo soy ésta, y no lo podes ver,
yo soy ésta,
y la luz te va a encandilar cuando debería alumbrarte

y guiarte
y darte algo que no es fácil de encontrar,
y yo soy ésta,
y me duele la oscuridad,
me duelen las sombras,
me duelen las mentiras, tanto como los silencios,
me duelen cada una de las ilusiones que se pierden en cada uno de los intentos,
me duelen los sueños, porque a veces duele soñar,
y no poder evitarlo,
pero ésta soy yo, y no hay nada que hacer conmigo,
no lo puedo evitar…
soy ésta, y las rimas no alcanzan,
soy ésta y éste dolor en mi garganta,

Soy ésta, que no deja de intentar, y de perder en cada intento,
soy ésta,
quién no sabe rendirse, quien no sabe perderse, quién no sabe encontrarse,
quién no sabe encenderse, pero se enciende,
como alguna luz que se desconoce,
Soy ésta,
y no quedan rimas en esta oscura noche que decepciona, que desanima una vez más,
no quedan rimas, no queda nada pero esta soy yo esta noche, y toda esta madrugada...

No hay comentarios:

Datos personales