viernes, 28 de mayo de 2010

Dolor

Una vez más escribir el dolor...

Me duele, tu ausencia y mi locura mil veces más,
me duele dolerte y lastimarte,
me duele este dolor viejo que llevo conmigo a todas partes,
me duele dolernos y dejar de querernos,
me duele tu desamor,
me duelen tus desabrazos,
tus despalabras,
y la resistencia que tengo que oponer para seguir respirando,
aunque más no sea respirando...

Y otra vez más escrbir la soledad,
que espera tras esa barrera que se está cayendo,
y no queremos derribar,
porque nadie quiere saber lo que le espera,
porque todos queremos ser artífices de nuestro destino que se nos escapa de las manos,
que nos llega a las víceras y sale hoyveces vomitado en el peor de los momentos,
el más indesifrable instante,
y me duele, porque fue tan bello estar con vos, junto a vos,
y compartir todo eso que nunca compartí con nadie,
y ahora sentir que la persona que más me conoce es la que más lejos me quiere,
y no sé si salir a buscarte para explicarte mil veces más, para pedir perdón mil veces más,
o si callar ofendida en mi pena y este dolor que ya quema,
como esperar a mañana si sé que no cambiará nada,
sólo quería decirte algo, pero no sé qué, y no sé como,
y entonces te escribo donde sé que nunca leerás,
pero acá esta otra confesión más,
la que siento en este instante fugaz,
como el instante en que te ví,
quisiera volver el tiempo atrás,
no sé bien cuál,
pero quisiera deshacer lo hecho y poder respirar en paz,
en algún lugar,
en algún desierto,
lejos de los sentimientos que me acorralan esta noche otra vez,
otra vez escribir el dolor,
este dolor rancio que destruye todo lo que me rodea,
como hacerte ver, si ya no querés saber,
si ya no podés con ésto,
y lo entiendo pero no lo quiero aceptar,
solo restan todas las poesías que pueda derramar y derretir en este segundo de silencio,
solo restan los sueños,
y esa tranquilidad que no quiero,
porque te quiero a vos,
me quiero a mí,
nos quiero a nosotros,
aunque sé que se terminó,
se termino?
que pregunta absurda,
cómo seguir?
no quedan ya palabras ni suspiro,
no quedan ya versos para mi poesía,
y no queda ya tiempo para intentar decir lo indecible,
pero así dicho es todo lo que queda,
palabras vacías en un espacio virtual,
es todo lo que hay,
residuos de mí,
restos de mí,
partes de mí,
girones de mis sueños,
de mis deseos, de mis esperanzas,
que no sé si en algún momento podré volver a juntar para construir algun yo posible,
y no sé nada, esta noche, y no lo sabré las noches siguietes,
solo sabré que te extraño,
que aún te quiero,
que no quiero dejar de quererte,
y aún así debo seguir con la rueda que ya perdió su magia,
que se fue con la última noche, que no me atrevo a resignar,
que no me atrevo a aceptar,
y anque quiera olvidar y olvidarte,
una gran parte mía se resiste e insiste,
una parte que intento controlar constantemente para no llamarte,
para no hacer lo que sé que está mal,
aunque sea lo que siento,
aprendí a creer que hacer lo que siento no puede estar mal,
pero estoy aprendiendo que estoy equivocada,
y que hacer lo que siento no siempre es lo correcto,
se pierden allí las rimas,
diluvian las verdades,
ya casi no hay certezas en esta absurda y dolorosa realidad,
y aún así he de seguir no sé a dónde ni se bien como,
pero he de seguir aunque no lo pueda imaginar...

No hay comentarios:

Datos personales