lunes, 7 de junio de 2010

Volver a la realidad

Volver a la realidad, y reeditar esa vieja poesía perdida y oculta en algún rincón húmedo de algún estante olvidado...

Volver a la realidad,
y saber que todo sigue, y nada importa demasiado,
si es tarde,
si mañana todo está bien o todo está mal,
todo da vueltas, y la soledad sigue colmando mi alma,
volver a la realidad absurda y lejana,
elegí ser ficción y no he conseguido mas que girones de mentiras...

Volver a la estación, una vez más,
en una fría mañana,
rodeada de extraños,
sola, pero acompañada...
Y saber que aún así elijo,
aunque no importe,
aunque elija mal,
aunque duela,
aunque no quiera,
y algo en mí se resista,
la salud o la enfermedad,
no quiero volver a esa realidad,
prefiero vivir en una fantasía que no existe,
o escapar a algún suburvio esperando que algo mágico ocurra y todo sea distinto,
pero no volver,
no volver más,
más bien escapar,
lejos, tanto como pueda,
y correr, correr rápido,
pero no volver,
no quiero volver,
no quiero pensar,
no quiero decidir,
quiero olvidar,
olvidarla, olvidarme...

Volver a la realidad,
vieja poesía reeditada en nuevas palabras,
con nuevas rimas,
modernos silencio,
y la realidad, siempre la misma realidad,
volver para volver a partir alguna otra tarde,
en algún suburvio de mi pasión,
a la sombra de mis miedos reales y aburridos,
se añejan, se esconden,
como yo pretendo esconderme en mis sueños,
ocultarme en las realidades de los otros,
escaparme en alguna estación,
olvidarme...

Será que no conozco otra forma de escapar que no sea sinó volviendo,
no quiero volver,
quiero olvidar,
olvidar que sé,
olvidar que soy,
y reír, y llorar,
y vivir,
y sentir,
y poder,
no temer volver a la realidad hoy...

Caja de sueños que se despierta,
caja de olvidos que se recuerdan,
penas que resuenan y temen y tiemblan,
como enfrentarme de nuevo a mi misma, y a todos mis temores,
como pedir ayuda, como seguir, como parar,
como creer, como esperar,
como volver sin temer,
vivir en la realidad y ser ficción parece no ser posible,
pero lo intento,
vivir en la realidad y no ser ficción es puro cuento...

Reeditada poesía del pasado,
nueva y vieja,
yace aquí de nuevo abandonada,
como parte de mí,
como mi única realidad,
la poesía,
palabras que caen sin ruido en el silencio,
que esperan, porque tienen todo el tiempo...
Reeditada poesía de mi pasado,
reescritada, reacreditada,
repasada, reencontrada,
perdida y olvidada,
dónde estarás sinó en algún húmedo rincón de algún estante que permanece entre la realidad y la ficción...

No hay comentarios:

Datos personales