viernes, 28 de mayo de 2010

Será

Será que no quiero,
será que mi canción llegó hasta el sol,
será que puedo seguir escribiendo toda la noche sobre ello,
sobre la noche,
será que puedo seguir así toda la vida...
No, no puedo seguir así,
puedo escribir cada segundo,
y describir cada recuerdo,
quizás sea la única forma de exorsisar esta pasión,
este dolor,
será que no me alcanzan las palabras,
que no las encuentro,
o que no existen,
para explicar tamaño agujero,
y este hueco en el alma que crece sin dimensiones,
y vuelve su mirada,
su propuesta,
los intantes anteriores, la previa,
sus ojos,
lo posible pero no acontecido,
lo abandonado,
y todo gira en mi cabeza, todo, todo,
sin espacio, sin tiempo, sin detenerse,
no lo puedo controlar,
se escapan los suspiros, y los sustos,
será que no me queda nada que esperar,
todo ha terminado,
y si se dice, y si se escribe,
es que será posible,
pero si rima sé que es verdad,
aunque no exista tal cosa,
cómo algo tan poderoso puede acabar de un instante al otro,
cómo será que te perdí, en un suspiro tan fuerte como un huracán, o un terremoto,
y de verdad se movió el piso,
porqué esa consigna,
ahora no sé dónde estoy aunque estoy en el lugar de siempre,
y con la misma gente,
y te seguiré esperando,
y te seguiré queriendo,
será que es así este amor?
será que es así esta amante?
será que su canción llegó hasta el sol,
y se derrite en mil palabras sin espacios y sin sentido,
se derrite junto a mi cuerpo y sus recuerdos,
sangra mi alma en cada letra,
ya no lloran mis ojos secos de fé,
porque puedo verte,
aún puedo verte, y escucharte y sentirte cerca, aunque la distancia sea inmensa,
será que tal cosa es posible en la realidad y en la fantasía,
será que aún queda algo,
que aún existe algo,
aunque no podamos salvarlo,
será que aún te quiero,
será que aún te llamo, en silencio,
con el alma y el corazón abierto,
será que sé que no habrá otra manera,
será que sé que no puedo esperarte,
será que sé que te perdí,
y que no sabré olvidarte...

Y será que también te odio,
que también te quiero lejos,
será que lo sé, y no sé saberlo,
será que no debí haberlo hecho,
será que todo es posible en la misma realidad y bajo el mismo cielo,
todo el amor y todo el odio,
la desesperación de haberlo perdido todo y no poder reaccionar,
la desesperanza de no saber esperar, de no querer creer la verdad,
de siempre creer que todo se puede salvar,
que depende de mí,
no será entonces mucho?

Será que no es?
será que ya fue? si es que algna vez fué?
Será que me quedé dormida en una ilusión emocional,
en un instante mágico, en otra ciudad, que se parece a la misma,
hace algunos años, que se parecen a estos,
será que nunca ocurrió entonces?
será que nunca me tocaste?
será que nunca te toqué?
será que no ocurrió?...

Será olvidar entonces?
todo es una pregunta hoy,
todo es un sinsentido,
un juego de palabras,
como recordar lo antes acontecido,
como vivir con el antes de vos, y de mí, y de nosotros,
si no quiero, si no puedo verme en otros ojos,
porqué luchar entonces?
cómo tener aún valor y tener aún fuerzas?
lo único que me permite escibir es guardar una esperanza,
mañana será mejor,
será?
debo creerlo, es esta noche lo único que tengo para seguir viviendo,
para seguir durmiendo,
para poder no soñar, pero despertar y recordar que pasó lo que pasó,
y aún estoy viva, queríendote,
queriéndonos,
a pesar de todo,
a pesar de mí, de vos,
de ayer,
de todos,
será que el amor sobrevive y no podemos más que matarlo?

No hay comentarios:

Datos personales