martes, 19 de mayo de 2009

A salvo

Solo sé hoy que este lugar se sentía como estar a salvo,
tener a donde ir,
a donde volver,
sé hoy lo que sentía ayer,
y no sé que sentiré mañana.

Solo sé que todo llegó después de una larga tormenta,
algo de tranquilidad, de paz,
algo, solo un poco,
y hoy es solo pasado,
cajas todo alrrededor,
pero eso fue este lugar alguna vez para mí,
estar a salvo del frío, del dolor, del miedo,
de los gritos,
estar a salvo...

Tengo que encontrar un nuevo lugar donde poder sentirme así,
tengo que buscar, tiene que existir,
debe esta esperándome en algún sitio,
ahora todo es tan frío, y no hay a que aferrarse, ni donde esconderse,
esta es la realidad,
no encuentro alguna cueva donde ocultarme aunque más no sea por algunos instantes,
todo es incierto, más incierto que antes, quizás,
paso mucho tiempo, y pasaron muchas cosas,
y aún estoy aquí, en mi palabras,
son lo que tengo,
es lo que soy,
las palabras que voy derramando en mi camnio hacia no sé donde,
y ellas son lo que me va llevando,
no hay nada más...

Alguna vez este lugar fue un lugar donde estar a salvo,
pero hoy desperté sin esperanza, y no sé si puede haber más vacío que ese,
no sé que paso estoy a punto de dar,
ni sé que será mañana o el día que le sigue,
ni como haré para seguir, y para parar,
quisiera volver el tiempo y poder cambiar el día,
pero no puedo,
todo está planeado, todo está pensado,
y no queda ya más por pensar,
solo por hacer, estar, ver, escuchar, y permanecer,
mantenerse con vida,
seguir respirando,
pasar la noche, como tantas otras veces,
no tengo a que aferrarme, todo está guardado en algún lugar,
y gracias a este lugar pude volver a sentir,
y aceptar que soy esta,
algo de mí ha de permanecer aquí, tiene que ser así,
entre estas paredes,
entre sus ventanas, y esta calle,
esa escalera, esa puerta, algo de mí estará aquí,
es algo que no puedo empaquetar,
que no puedo llevarme, aunque esté conmigo,
y la contradicción se hace carne,
se hace hueco, se hace emoción,
alguna vez este fue mi lugar,
el lugar a donde volver, en donde estar,
mi casa, mi hogar,
y hoy es el pasado,
no sé como saber lo que sé, y olvidar, y seguir,
y partir, y volver a regresar a otro lugar,
no sé si podré aprender,
no sé si quiero,
duele el tiempo,
duele tu ausencia,
duele la distancia, el silencio y cada recuerdo que regresa sin espacio,
duelen los días, las noches, el frío,
duele el amor,
duele amanecer y saber lo que sé,
duele no tenerte cerca, no sentirte al lado,
duele el vacío, la falta,
y ya no tener fuerzas,
duele no saber como seguir, y seguir,
se desvanece mi fe y no sé si podré hacer lo que se supone,
todos necesitamos un lugar a donde volver,
y sentir que la tormenta queda afuera,
duelen los ecos de las lágrimas que darramo y de las que quedan dentro de mí,
guardo alguna plegaria,
y se escapan los suspiros,
no queda ni un susurro,
pero algo de mí permanece aquí...

No hay comentarios:

Datos personales