martes, 12 de mayo de 2009

Quizás aún

Quizás haya aún algo que decir de todo esto...

Que me cuestan los cambios, quizás,
que me duele el alma del miedo,
que no sé que ocurrió ni como llegué hasta acá,
que me faltan tantas respuestas que creí que ya no quería encontrar...

Quizás aún haya algo que decir de todo esto...

Hoy me pongo nerviosa hasta de escribir,
me sobresalta cualquier ruido,
y cualquier silencio,
quiero negar que pasa el tiempo y todo llega,
quiero olvidar lo inolvidable,
y recordar lo ya olvidado,
porque aún no aprendí a llegar al nuevo destino,
porque aún no he recorrido esa distancia,
y cada vez que vuelvo a recordar donde estoy y donde he estado hay una elipsis en el tiempo...

No comprendo lo acontencido,
ni lo errado ni lo aprendido,
y solo resta llegar al día, a la noche,
y entonces conocer el nuevo sentiemiento para el cual no me he preparado,
no hay canción en las palabras, ni rimas, ni versos, ni sueños,
pero quizás aún reste decir algo de todo esto,
algo que intento encontrar en el silencio de esta calle, y en sus ruidos,
en los sonidos de estos años transcurridos,
y del pasado que regresa de vez en cuando para recordarnos que estamos vivos,
y yo hoy no sé que hacer con ese recuerdo y esta realidad,
no sé como seguir,
no encuentro un lugar donde me halle en medio de tanta incertidumbre,
los lugares donde he estado ya no son míos, ya no alcanzan,
y probablemente no desee una palabra de consuelo o de ánimo,
sinó más bien olvidar y no saber lo que sé,
y no pensar mas que en correr lejos lejos, una vez más,
pero quizás aún resta decir algo de todo esto, y no sé por donde empezar...

Si fueron los tiempos de más locura,
si fue el amor o la amistad,
si fue ser grande, ser distinta,
si fue estar más cerca o más lejos de aquella realidad,
aún restan palabras y quedan emociones,
laten sentimientos que no se pueden derramar en canciones...
Si fueron los acordes de tu guitarra o de la mía,
o las estrofas de viejas canciones desconocidas,
si fueron aquellos sueños o aquellos despertares solitarios,
si fueron los días o fueron las noches,
si es esta calle o podría haber sido cualquier otra,
si fue la historia acontecida, la forma o la abstracta pintura que hoy cuelga de un cuarto que ya no es mío, que quizás nunca lo ha sido,
pero soy yo quien derramó esos colores alguna vez, por algún motivo,
y hoy busco algo que reste por decir antes de partir,
hoy busco de nuevo alguna respuesta, algún sentido,
y no encuentro más que algunos miedos y estas palabras que intentan y no logran,
que laten y no viven,
que gritan y no lloran,
palabras que solo vuelan bajo hacia algún nido que no encuentran,
como yo no hallo un lugar donde reposar y poder respirar y seguir,
porque ni aún a su lado he de estar para poder creer en volver a soñar,
a veces duelen tanto algunas cosas que no resta nada por decir para poder aliviar la pena,
y acallar ese sentiemiento que no sé describir...

1 comentario:

Carolina Wajnerman dijo...

Ahora entiendo.
Ahora surge una voz que me sopla al oído las respuestas ante lo incierto. Es tu propia voz, escondida y develada en las palabras del blog, este espacio tan virtual como real, tan lejano y tan cercano.
Ahora a través de mis ojos puedo entender algo de lo que ven tus ojos, y también recorrer el camino inverso de las lágrimas, sabiendo que están allá, observando todo.
Ahora te veo como en un espejo al que se mira de frente, porque me identifico con ese cansancio y ese pesar que trae inevitablemente forjar el destino.
El brillo de las cosas nuevas, por más bellas que sean, a veces traen con su reflejo sensaciones adversas. Tal vez la luz no nos deja ver, tal vez la pupila tiene que encogerse un poco más para poder acercarse y poder mirar, tal vez no sabemos realmente cuán fieles son nuestros ojos cuando miran.
Y mientras observamos, hacemos y vivimos, el tiempo es un ser más y está vivo, mutando indefectiblemente. Aceptar el paso de tiempo lleva tiempo, y también energía, desgaste.
En esos momentos, es bueno aferrarse a algo, alguna cosa o alguna persona que nos haga bien y sentirnos en casa.

Datos personales