lunes, 18 de mayo de 2009

Aferrarse

Aferrarse a algo o caerse,
aferrarse a un puente movedizo, a una montaña rusa,
a lo incierto de la locura,
aferrarse a algo...

Alguien...
aferrarse a alguien que no está,
que es pero se va,
cuesta seguir, cuesta creer y mantener la fé,
cuesta aferrarse y cuesta soltarse y tal vez saltar...

Equilibristas de emociones sin red,
equilibrista, aferrándome a lo que queda de mí, a quien creo que alguna vez fuí,
aferrándome,
aterrándome,
aferrarme al destino, al amor, a la fe,
aunque los miedos sigan allí soplando en los silencios,
en las distancias,
y encontrar un mensaje de comprensión pueda significar tanto,
tanto que casi me deja sin palabras...

Aferrarse aunque siga allí la sombra del miedo a caerse,
aferrarse aunque todo todo esté en constante movimiento como un mareo de una borrachera mal habida,
aferrarse a una realidad inventada para no caer,
aferrarse a un sueño y a un deseo que se desvanecen a cada paso,
aferrarse aunque nada parezca tener un destino y el camino también se mueva vertiginosamente,
aferrarme a tus palabras, a tus silencios, a tu poesía,
aferrarme a las canciones que aprendí a cantar, y a las rimas que aprendí a construir aunque se acaben, aunque no alcancen, aunque caduquen y desaparezcan entre cortinas de humo,
aferrarme a la pasión que sobrevive a tanta realidad cierta,
a lo que quede de esa emoción,
me estoy aferrando, puedo decir aca amiga,
me estoy aferrando con todas mis fuerzas, tan fuerte como puedo,
me estoy agarrando con uñas y dientes a algo que desconozco y que estuvo siempre,
me aferro a tu distante cercanía repentina,
me aferro a tu inmensa confesión hecha rima,
me aferro como puedo, con lo que me queda de energía,
y me olvido para no saber cuán duro es,
cuanto tiempo me lleva,
para no pensar a donde volver, ni a donde ir, ni que hacer,
hago equilibrio en el vértigo,
siempre me dieron impresión los equilibristas,
pero este es el juego,
aferrarse a algo, a lo que sea que este ahí,
para creer, para seguir, solo por hoy, solo por hoy,
hoy me aferro a tus palabras virtuales y ciertas,
hoy me aferro a tus palabras y mañana veré que encuentro para hacer equilibrio,
entre tanto me olvido, entre tanto me duermo,
me aferro a la anestecia que encontré para no sufrir más de lo que sufro,
pero no hay mejor alimento para el alma que la compañía, aún en la absurda distancia...

No hay comentarios:

Datos personales