miércoles, 27 de junio de 2007

EN LOS ULTIMOS TIEMPOS

De alguna vez

Por los silencios de alguna vez,
por las ficciones de alguna vez,
por las rimas de alguna vez,
y esos versos que repetimos noche tras noche,
día tras día,
sin importar…

Porque aun yacen desveladas las velas en alguna noche olvidada en los alaridos de mi recuerdo,
gritan esos silencios,
gritan esas ficciones,
gritan esas rimas y esos versos,
gritan…

Por los gritos de alguna vez,
parece otra vida, quisiera darme por vencida una vez mas,
esta noche otra realidad,
otra poesía,
como la poesía de alguna vez, cuando fui realidad queriendo ser ficción…

Quiero desaparecer,
desvanecerme como el tiempo, como las personas,
desvanecerme, como todo se desvanece alguna vez,
como las lagrimas que se secan,
y las palabras que simplemente no son escuchadas,
los dolores de alguna vez,
las penas de alguna vez,
perdida como siempre y desvanecerme,
como alguna vez…



Todavía te extraño

Y todavía te extraño,
a pesar que no paso nada entre nosotros,
todavía te extraño,
desde el viernes,
desde esas pocas caricias,
pensar que estas,
desear que estés,
saberte cerca,
sentirte lejos, me duele hondo,
me duele fuerte…
y todavía te extraño,
vos también sos un extraño soñador,
vos también sos un extraño ahora…

La tristeza vuelve a invadir mi corazón cada vez que pienso en vos,
cada vez que me acuerdo,
y todavía te extraño, porque todavía te quiero…

La idea, la sensación de lo que podríamos vivir o haber vivido juntos,
el destello, el dibujo, la sombra de un abrazo que no fue,
tu perfume,
tus ojos, tus manos,
tu presencia y tu distancia,
mi mareo y tu mirada…

Y ahora tengo que seguir a no se donde y para no se que,
pero ahora tengo que seguir,
aunque no vuelva a saber de vos,
saber de quien,
si sos un extraño,
y todavía te extraño,
a lo que pudo ser, y no fue, no es,
todavía te extraño cuando me acuerdo de la otra noche
casi en tus brazos…



En los últimos tiempos

Todo lo que ha pasado en los últimos tiempos,
todo y nada menos,
cada camino tomado,
cada paso dado,
y cada paso retrocedido,
cada decisión en cada latido,
me estará llevando a un lugar, tan cierto como el presente,
como este lugar y este instante…

Todo lo que ha pasado en los últimos tiempos,
me sopla estas nuevas rimas,
algo ha de llegar,
no sé si yo he de esperar, o de buscar,
o si esperar puede o no ser una forma de buscar,
pero algo ha de llegar,
por los últimos tiempos vividos,
y sus pasos caminados, casi sin sentido,
casi sin dirección,
algo ha de llegar, solo para seguir partiendo,
a otro lugar,
aunque permanezca,
aunque no siempre encuentre una dirección que sienta correcta,
hoy, acá, algo me trajo hasta acá,
y ver que los últimos tiempos vividos son de algún modo diferentes,
de algún modo permanentes,
en mis palabras,
en mis actos…
en mi mirada, en una nueva forma de mirar, de ver, de ser vista,
de volver a empezar,
y regresar a soñar y a crear,
algo va a pasar…

No hay comentarios:

Datos personales