martes, 9 de marzo de 2010

Mis Demonios

Mis Demonios recitan poesias, y se escuchan en el silencio,
Mis Demonios se escriben a sí mismos en mayúsculas,
Mis Demonios me mantienen despierta hasta tarde y saben amanecer temprano,
fuman por demás y no me dejan un poco de paz,
Mis demonios se escriben con vos, pero no son tu sombra ni tu ausencia,
mis demonios me desvelan y me vuelven a enloquecer cada vez que pueden,
saben enredar mis pensamientos, mis realidades, mis emociones,
y escapan a todas mis razones, también poderosas,
mis demonios se han apropiado de mis pasiones,
acorralada a veces tengo la suerte de oír algún fantasma suspirar en la oscuridad alguna palabra de esperanza,
algun síntoma de aliento,
pero ellos retornan sin remedio,
no puedo escapar,
confieso, confieso,
se apropian de mi ser y de este anochecer anochecido ya hace horas,
no puedo más que escribir,
no puedo más que escribir...

Pero ellos escriben en mis poesias a veces,
otras veces recitan,
otras convencen,
de tanto en tanto me enloquecen,
y salgo de mí,
no hay refugio, no hay lugar donde esconderme o donde escapar,
vienen conmigo,
se ocultan en algún extraño lugar,
casi son mi sombra,
confieso, confieso, he de confesar,
mis demonios se enojan y te extrañan,
mis demonios enfurecen en la distancia,
y yo solo puedo intentar contenerlos con algunas rimas,
pero es el laberinto,
son su clave, su llave y su desierto,
necesito de algún ángel que me venga a rescatar,
necesito muchos angeles,
pero parecen no alcanzar,
las distancias son poderosas,
los silencios, los kilómetros,
nada alcanza,
como seguir así,
como descansar...

Mis demonios escriben poesias y saben recitar,
callan mis pasiones, pero parecen hacerlas respirar,
extraño conjuro de locura y realidad,
poesía y ficción,
cómo escapar,
cómo amanecer,
y seguir, y no llorar, y no hablar, y no enloquecer,
cómo dormir y soñar, y despertar,
respirar y seguir,
me perdí en algún lugar,
no sé volver,
confieso, he de confesar...
mis demonios tienen esta noche el poder...

No hay comentarios:

Datos personales