miércoles, 25 de noviembre de 2009

De libertad

Quien habla, quien escribe...
Soy lo que los otros hicieron de mí,
yo hablo, yo escribo, yo vivo este cuerpo que pude ser otra, pero soy yo,
la que hicieron de mí...

Alienación,
olvido,
angustia,
libertad...

Es el dolor en palabras que no aprenden a rimar, y no dejo de repetir,
de libertad se trata,
soy más libre de lo que creo, de lo que me hicieron creer, de lo que elijo creer,
soy más libre, pero prefiero olvidarlo,
es más fácil, es más simple, siempre lo supe, aún hoy lo sé,
en cada uno de mis lamentos, soy más libre,
de libertad se trata,
de libertad y olvido,
soy lo que hicieron de mí, y ojalá pudiera vivir así...

De libertad los sueños y el olvido,
de libertad, las penas, los tragos y la locura,
encierro de los débiles,
corriendo a ningún sitio,
si nada es importante,
si todo se inventa y se cuenta,
son solo versos de algún poeta,
soplan en el viento,
nacen con el sol,
son solo palabras, algunas rimas,
olvidos temporarios,
tiempos olvidados,
latidos,
suspiros,
silencios...

De libertad,
esta, otra canción,
de libertad, soy lo que hicieron de mí,
me quise olvidar, y ha pasado el tiempo,
resulta que me recuerdo, lo sé, no pude ser,
hubiera querido intentarlo,
pero aún escribo en las palabras de esta poesía olvidada por no leída,
escribo acá,
porque acá soy la que pude ser y no me atreví...

Datos personales