miércoles, 25 de noviembre de 2009

Correr

Y las horas pasan... o al menos los minutos,
porque de eso se trata todo este tratado,
del tiempo, de los horarios,
para llegar, para ir, para volver...

Los minutos pasan y no quiero leer,
ni lo que escribo ni lo que "hay que leer",
solo derramo a forma de vómito algunas palabras no calculadas,
la mayoría salen por computadora,
las silencios los haces vos,
yo los callo,
mis pobres manos me los reclaman.
Todo se acaba, todo concluye en inconclusiones,
todo continúa, y yo quiero correr,
correr como si no hiciera calor,
correr mucho, como forest,
correr lejos, correr todo,
solo quiero correr,
escapar, del pasado, del presente, de mi mente, del tiempo y las distancias,
correr de los amores, de las verdades, de las mentiras,
de lo dicho y de lo silenciado,
de lo callado y lo gritado,
correr de las imagenes y de las alucinaciones,
correr de la paz y de la locura,
correr lejos, cerca, rapido y despacio,
correr hasta olvidar, o hasta que el olvido ya no duela tanto,
correr...

Pero todo gira, y yo alienada sigo dando vueltas,
espero por el día, que nunca es el día, que siempre es otro día,
otro año, otra fecha,
y sí, ha vuelto el pesimismo,
he vuelto a escribir,
que puedo sino decir, si no digo lo que siento
y vomito esta poesía mientras ya casi no me lamento...

Puedo retomar mi palabrerío vacío, hueco y encayado,
puedo sonreir, y haberlo maquillado,
y puedo viajar hasta el fin, sin correr a ningún lado...

Final de un verso,
quién lo declara?
es la fidelidad a la emoción o la emoción infiel que no me agrada,
espacio de libertad o de locura?
espacio,
espacio?
Sitio web, mejor dicho, quién dijo eso carajo?

Y así hasta la obra de teatro,
hasta cada uno de los parlamentos, míos, suyos o ajenos,
así hasta las 8:30 de la noche, o pm, como prefiera, así,
no importa si dormís,
si volvés, si te quedás,
si madrugás o pernoctás,
no cambia nada,
no importa,
es solo una elección y otra y otra, hasta mañana,
y el día después, y el que le sigue,
y se van los meses, como se fueron estas palabras, y los meses precedentes,
todo se va, se escapa, corre, como no he corrido, como no sé correr,
odio correr, o no entendés que es una metáfora?

De metáforas y metonimias,
de Lacan, Freud, Sartre, y todas sus pavadas,
de mí, mis silencios, mi locura, mis llantos y mis lamentos,
de mi fe, mi falta de fe, mis nostalgias y todos mis recuerdos,
y de lo callado,
todos mis deseos, las pasiones,
esa escencia que si tenes no debes temer aunque estes sola,
amiguita,
pero temo, temo todo el tiempo,
y a veces siguen sonando los mismos acordes en mi guitarra

Datos personales